X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Primer 'round' de la financiación irregular: duelo a primera sangre entre Ricardo Costa y Antonio Clemente

VALENCIAPLAZA.COM. 19/04/2012 El intercambio de fuego documental entre ambos calienta la semana previa a las primeras declaraciones ante el juez
Clemente y Costa

VALENCIA. El caso sobre presunta financiación irregular en el PPCV es uno de los escollos a los que debe enfrentarse en las próximas semanas el presidente de la Generalitat y líder de la formación 'popular', Alberto Fabra.

La causa, en la que hay 26 imputados, seis de ellos parlamentarios del grupo 'popular' en Les Corts, varios cargos y exaltos cargos y tres dirigentes que todavía permanecen en la dirección regional del partido, cobrará todo el protagonismo mediático a partir de la semana que viene cuando comiencen las declaraciones de testigos e imputados.

No obstante, el caso se está calentando previamente. Según ha publicado el diario El País, los abogados del exsecretario general del PPCV, Ricardo Costa, imputado en el proceso, han solicitado que declare el actual número dos del partido, Antonio Clemente.

Una solicitud que el magistrado José Ceres ha rechazado aunque sí ha aceptado otras peticiones de documentación al partido que van dirigidas a probar que Costa no tenía potestad para tomar decisiones de carácter económico en lo que se refería a contratación y responsabilidad en las finanzas dado que, en aquel momento, era vicesecretario regional de la formación (número tres).

La secretaria general del PPCV era entonces Adela Pedrosa, actual alcaldesa de Elda, aunque en aquel momento Costa parecía tener más 'peso específico' que la dirigente alicantina, que abandonaría el cargo tiempo después para ser candidata en el citado municipio.

La iniciativa de los representantes de Costa surge, según puntualiza el periódico El Mundo, a raíz de la documentación remitida el pasado mes de febrero por el partido a instancias del magistado José Ceres. En ella, se habría señalado a Costa como el responsable de controlar las finanzas del partido en la campaña de 2007.

El malestar ha crecido en la sede del partido ante la maniobra de Costa, según apuntan fuentes 'populares', que parece dispuesto a defenderse con uñas y dientes ante los delitos que se le imputan y plantar cara si es necesario al actual número dos del PPCV, Antonio Clemente, quien, según diversas fuentes 'populares', se ha mostrado "muy molesto" con la maniobra de Ricardo Costa.

 

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad