X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Domingo 21 diciembre 2014
  • Ranking Empresas España 2013
  • Ranking Empresas Comunidad Valenciana 2013
  • CulturPlaza
  • Plaza Deportiva
Valencia Plaza
Seleccione una sección de VP:

El CGPJ destierra al magistrado Fernando Presencia a 503 kilómetros de Valencia

VALENCIAPLAZA.COM. 12/05/2012 El juez de lo Mercantil deberá tomar posesión en un plazo de 20 días tras ser condenado por una falta muy grave al condicionar la concesión de la gestión de concursos de acreedores a los alumnos de sus cursos

VALENCIA. La comisión permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha destinado con carácter forzoso a Fernando Presencia, titular del Juzgado de lo Mercantil número 2 de Valencia, al juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número 2 de Talavera de la Reina (Toledo), en cumplimiento de una sanción por falta muy grave.

Este magistrado organizaba cursos sobre derecho concursal sin solicitar permiso para ello y llegó a nombrar como administradores concursales en asuntos pendientes de su juzgado a algunos de sus alumnos.

La condena lleva incluido el traslado a un destino a más de 100 kilómetros de Valencia. El adjudicado se encuentra a 503 kilómetros y deberá permanecer en él un año desde el momento en el que tome posesión del mismo, que debe ser en el plazo de 20 días.

Según los servicios de inspección del CGPJ, presencia acudió durante varias sesiones a unas jornadas en Xàtiva (Valencia) durante su horario de permanencia en el juzgado, sin pedir ni obtener licencia para ello.

En concreto, Presencia acudió al 'Encuentro Nacional de Profesionales del Derecho Concursal', que se celebró en Xàtiva los días 10 y 11 de noviembre, donde unos 25 magistrados de todos los rincones del país abordaron el tema del sobreendeudamiento familiar y sobre los pasos que debía dar el próximo Gobierno en este sentido.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG