X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El PSPV prepara planes estratégicos específicos para las agrupaciones de 182 municipios 

X. A.. 22/05/2012 Los informes contarán con análisis político, electoral, socioeconómico, estudio DAFO y otros aspectos que articulen la labor de oposición y gobierno así como la preparación de los candidatos

VALENCIA. En el PSPV han iniciado el camino con la mirada puesta en las elecciones de 2015. La pérdida de votos y militancia que ha ido sufriendo la formación socialista en los últimos años culminaron con el relevo el pasado mes de abril del hasta entonces secretrio general, Jorge Alarte

La nueva ejecutiva diseñada por Ximo Puig, líder del PSPV, ha puesto en marcha un plan a largo plazo para recuperar el músculo perdido en los municipios. Para ello, desde la dirección del partido se está preparando un plan estratégico concreto para 182 localidades de la Comunitat Valenciana. Para el resto, los municipios más pequeños -menos de 11 concejales-, se contará para la coordinación de estos planes con las secretarías comarcales.

La primera fase ya se ha iniciado con diferentes charlas en las tres provincias acerca de la situación política de la Comunitat Valenciana. Un par de horas de exposición acompañadas de un power point donde se establece unas condiciones marco del estado actual. Estas sesiones ya se han realizado en Castellón y le seguirán Alicante y Valencia.

El objetivo es profundizar en al radiografía de cada municipio a través de un exhaustivo informe exclusivo que contará con un análisis político, electoral, socioeconómico y un estudio DAFO.

El análisis o matriz DAFO es un método que estudia en una empresa o proyecto las características internas, llamadas las debilidades y fortalezas, y las externas, las consideradas amenazas y oportunidades. Esto, aplicado al ámbito municipal, arrojará diversas claves estratégicas que reforzarán, a juicio de la dirección socialista, la labor política de las agrupaciones locales, además de fomentar la participación de la militancia.

Dirección del PSPV tras el XII CongresoEstos informes tendrán como objetivo articular y enfocar la labor de las agrupaciones locales ya sean de gobierno u oposición, contribuir a la preparación y valoración de futuros candidatos y allanar el terreno para las primarias a la francesa a desarrollar en la próxima cita electoral.

Está previsto que estos exhaustivos informes estén constituidos para su evaluación de cara a la primavera del próximo año. Tras esta revisión final, el partido dispondrá de un dossier pormenorizado de cada uno de estos municipios y las agrupaciones locales obtendrán una herramienta para presentar mensajes claros, cohesionados y estratégicamente útiles para la acción política.

Esta iniciativa, según señalan fuentes de la dirección socialista, tiene como objetivo incrementar el compromiso y actividad de la militancia y, gracias a ello, lograr que la difusión de los mensajes del PSPV lleguen a la ciudadanía, una de las asignaturas pendientes de la formación que lidera Ximo Puig que, en el clima actual de crisis económica y altísima tasa de paro, tiene un amplio margen de mejora.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad