X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los jóvenes autónomos pagarán solo 50 euros de cotización los seis primeros meses y CCOO y UGT cuestionan esta "tarifa plana"

VALENCIAPLAZA.COM. 29/01/2013 Los jóvenes que se inicien como autónomos pagarán a la Seguridad Social una cotización reducida de 50 euros durante los seis primeros meses

MADRID (EFECOM). Esta es una de las medidas incluidas en la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven que el Gobierno está negociando con los agentes sociales, ha anunciado la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, en una entrevista al diario La Razón.

Asimismo, los hombres de hasta 30 años y las mujeres de hasta 35 que se inicien como autónomos disfrutarán de una rebaja de sus cotizaciones del 30 % durante los siguientes 24 meses.

La estrategia también abordará la manera de "propiciar una segunda oportunidad" a los autónomos cuyos proyectos no resulten viables, si bien la ministra no concreta cómo.
 para emprendedores

CCOO y UGT de Cataluña han cuestionado hoy la efectividad de la "tarifa plana" de 50 euros que pagarán a la Seguridad Social los jóvenes que se inicien como autónomos durante los seis primeros meses.

CCOO cree que esta medida, anunciada hoy por la ministra de Empleo, Fátima Báñez, no resuelve la problemática del paro juvenil y es de "efectos dudosos y de impacto reducido", ya que el volumen de jóvenes a quienes puede beneficiar es muy escaso.

CCOO pide al Gobierno que impulse políticas dirigidas a reducir el paro juvenil, teniendo en cuenta que uno de cada dos jóvenes menores de 25 años está en paro en España.

UGT, por su parte, considera que la "tarifa plana" de Báñez es un "pegote improvisado" y "una medida a destiempo para justificarse ante la Unión Europea".

"Lo que realmente necesitan los emprendedores para poner en marcha un negocio es financiación y asesoramiento técnico", señala UGT, que denuncia, además, que la medida "se olvida" de otros colectivos con dificultades de inserción en el mercado laboral, como son las personas mayores de 45 años.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad