X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Museo de la Vergüenza

CRUZ SIERRA. 06/03/2010 Que unos funcionarios papistas y grises hayan podido censurar una exposición sobre información y cultura como la del fotoperiodismo valenciano en 2009, inaugurada hace dos días en el Museo de la Ilustración de Valencia, define bien a las claras la degeneración...

Que funcionarios papistas y grises hayan podido censurar una exposición sobre información y cultura como la del fotoperiodismo valenciano en 2009, inaugurada hace dos días en el Museo de la Ilustración de Valencia, define bien a las claras la degeneración que sufren los responsables de gobernar esta sociedad, en este caso la decimonónica Diputación provincial de Valencia, presidida por Alfonso Rus, secundado por sus amanuenses Máximo Caturla y Salvador Enguix.

Pretendiendo proteger a su protector, el presidente del partido, Francisco Camps, estos sujetos, antiguos e ignorantes, han hecho un flaco servicio a su jefe de filas y a la organización a la que pertenecen, el PP. Con su burdo acto han conseguido lo contrario de lo pretendido: la exposición y su censura ha sido amplificada hasta el infinito en diarios, televisiones, radios e internet hasta el último confin del mundo. El Partido Popular, que ampara y cobija a estos individuos y tales comportamientos, debería reflexionar sobre su verdadero papel en una sociedad a la que creen representar.

No es la sociedad valenciana inculta ni analfabeta, pero así la tratan algunos dirigentes en un alarde de despotismo y autoritarismo que demuestra un perfil de decadencia insoportable para los ciudadanos. La censura de la exposición del Muvim se ha convertido ya de facto en la marca de la vergüenza para unos políticos que hace tiempo perdieron el tranvía de la decencia. Y una mancha indeleble para un Museo que decía llamarse de la 'Ilustración'. Nos han avergonzado.

 

Comparte esta noticia

2 comentarios

Ciudadano XXI escribió
06/03/2010 15:42

Lo mas preocupante en estos casos, no es el hecho en si (que es gravisimo), es que los sujetos que creemos mas aptos para dirigir una autonomia y tomar decisiones importantes sean los mas torpes e inutiles. ¿que pensaban que los periodistas no dirian nada? es como ir a un sindicato a decirles que trabajen el doble por la mitad de sueldo XDDDD

jordi. Palafox escribió
06/03/2010 09:38

Como se indica en el texto, que la censura se ejerza en un museo que lleva por nombre "de la ilustración" es pura ironía: nos retrotrae no ya al despotismo ilustrado predemocrático sino al Absolutismo castizo del "vivan las cadenas". Ni adrede hubieran conseguido los organizadores mejores publicistas. Aunque a cambio es díficil imaginar algo que provoque mayor vergúenza ajena entre los valencianos demócratas que este nuevo despropósito de quienes nos gobiernan.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad