X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
GUÍA DE INTERNACIONALIZACIÓN

Valenciaplaza.com presenta su Guía de internacionalización para empresarios

VALENCIAPLAZA.COM / FOTOS: EVA MAÑEZ. 11/07/2013 El documento se plantea como una herramienta práctica para las personas que quieran conseguir que sus empresas den el salto a otros mercados, elaborada por Valenciaplaza.com con la colaboración de Garrigues, Mini Engasa y Valenciaport-Autoridad Portuaria de Valencia
· GALERÍA DE IMÁGENES

VALENCIA. Saber porqué y como internacionalizar la empresa, conocer en qué países y mercados y acercarse a algunos de los principales casos de éxito son las bases a través de las cuales se ha elaborado la Guía de internacionalización para empresarios de Valenciaplaza.com, elaborada con la colaboración de Garrigues, Mini Engasa y Valenciaport-Autoridad Portuaria de Valencia celebrada en el ADEIT de la Universitat de València.

El acto de presentación se ha realizado en el último Desayuno de Valenciaplaza.com, que ha contado con la participación del presidente y consejero delegado del Grupo Torrecid, Federico Michavila, que ha explicado la estrategia desarrollada por su empresa para convertirse en una firma internacional lider global en el sector cerámico y de ingeniería.

Analizando los aspectos juridicos y mercantiles de este proceso también ha intervenido el socio de Garrigues y fundador del primer despacho de la firma en China, Francisco Soler, que ha repasado los riesgos y errores más comunes entre quienes acometen este reto.

El acto ha sido clausurado por el secretario autonómico de Industria y Energía, José Monzonís, quien ha explicado las políticas que para impulsar esta vía de desarrollo entre las empresas valencianas está acometiendo la Generalitat Valenciana. En su intervención, Monzonís ha señalado la triple relevancia de la apertura de nuevos mercados tanto para el país como para las empresas y para la propia sociedad.

El presidente de Valencia Plaza, Enrique Lucas, también ha destacado la preocupación y el interés que esta orientación del negocio está despertando ante la debilidad del mercado nacional y el esfuerzo compartido por muchos empresarios en la búsqueda de nuevos países en los que desarrollar nuevos negocios y repercutir en beneficio de la Comunitat Valenciana y España.

Entra la nutrida representación económicas asistente al acto, se ha contado con la presencia de los empresarios Silvino Navarro, Miguel Ángel Michavila o Agnès Noguera; el socio director de Garrigues en la Comunitat, José Luis Martínez Navarrete; los vicedecanos del Colegio Oficial de Economías de Valencia (COEV) Federico Varona y Fernando Zárraga; o los financieros Joaquín Maldonado, responsable de Banco Mediolanum en la Comunitat Valenciana, y Javier Navarro Casanova, director en GBS Finanzas.

Igualmente, estuvieron presentes el abogado y exdirector general del Impiva, Daniel Moragues; el director general del Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI) de Valencia, Jesús Casanova; la directora general de la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF), Isabel Giménez; el socio del bufete Cuatrecasas Gonçalves Pereira, Mariano Ayuso; el socio de Grupo CIVA Comunicación, Miguel Llopis; entre otros destacados asistentes.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad