X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
SORPRENDENTE FINAL

BPA se queda compuesta y sin novio:
la Banca March se hace con Inversis

12/07/2013

Por si fuera poco cierra un acuerdo para vender el negocio de banca privada minorista de Inversis a los andorranos ¡de Andbank!, la competencia de BPA

MADRID (EFE). La Banca March ha ejercido su derecho de adquisición preferente en la venta de Inversis y para hacerse con la entidad ha presentado una oferta de 217,4 millones de euros, ligeramente por encima de la que había hecho la Banca Privada d'Andorra (BPA), a través de Banco de Madrid.

Con esta decisión, la Banca March ha impedido que BPA comprara Inversis, al tiempo que ha cerrado un acuerdo para vender el negocio de banca privada minorista de esta última entidad a Andbank. En un comunicado, la Banca March expCarlos Marchlica además que, una vez se haya segregado el negocio de banca minorista de Inversis, venderá al grupo portugués Orey Antunes una participación del 50 % en la entidad.

Y todo ello para "asegurar y mantener la calidad del servicio" prestado por Inversis a sus clientes, según ha explicado la Banca March, accionista de referencia de Inversis junto a Bankia, Banco Sabadell, Indra, Cajamar, El Corte Inglés o Telefónica. Se pone fin así a la enrevesada venta de Inversis por la que pujaron hasta el último momento los andorranos BPA y Andbank y en la que se supone que el primero se había convertido en el ganador con una oferta de 215 millones.

La venta de Inversis se había convertido en una batalla entre las familias andorranas que controlan BPA y Andbank, entidades que no dejaron de mejorar sus ofertas con el fin de ganar la puja.

DERECHO DE TANTEO

Aparentemente, BPA había vencido con una oferta que superaba con creces los 80 millones que ofreció en un primer momento y los 150 millones que se pensó que se podrían conseguir por el banco.

Pero antes de cerrar la operación, los actuales accionistas de Inversis tenían la última palabra, ya que podían ejercer su derecho de adquisición preferente y hacerse con el banco.

Es aquí donde la Banca March ha sido determinante porque ha ofrecido 217,4 millones para hacerse con Inversis, lo que beneficia aún más a los actuales accionistas de este banco, que se anotarán mayores plusvalías.

IDAS Y VENIDAS

Lo curioso es que la Banca March adquiere Inversis para luego vender la banca privada minorista de esta entidad a Andbank, el banco que partió como favorito en la puja inicial y al que su rival BPA parecía haberle ganado.

Posteriormente traspasará el 50% del resto del negocio de particulares de Inversis al grupo portugués Orey Antunes, otro de los que se interesó por la entidad, que cuenta con más de 4.500 millones en activos gestionados de clientes particulares.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad