X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
FOTOGRAFÍA

Olga Poliakof vueve al barrio del Carmen de la mano de Luis Montolio

Fotografías de EVA MÁÑEZ. 27/07/2013 El fotógrafo cuelga grandes fotografías en el centro histórico 

VALENCIA. El artista Luis Montolio cansado de museos y galerías decidió “ocupar” una valla publicitaria en las fallas de 2012. Junto a la falla Na Jordana donde antes había el anuncio de una promotora de lujo ahora se puede ver una obra de este artista, donde Montolio se pregunta sobre los paradigmas. La valla no solo no despareció al día siguiente, si no que todavía hoy puede verse y recibió las felicitaciones de los falleros encantados de que una artista interacturara con sus monumentos falleros.

La sorpresa para Montolio fue la interacción con el barrio y los vecinos. Su segunda intervención una fotografía en una lona en un solar de la calle Corona donde se ve a un hombre entre los escombros de una casa derruida, una reflexión sobre el boom inmobiliario en el barrio. Vendiendo copias de fotos a precios populares Montolio va reuniendo el dinero para la creación de una nueva lona y en fallas de 2013 cuelga en al plaza Mosen Sorell una gigantesca foto. En ella un indio urbano, Fer camarero del barrio, posa con un perrito en un maravilloso contraluz.

La foto al día siguiente se cae y un vecino se ofrece a pagar los gastos de una nueva instalación, actualmente la foto aún esta en la plaza y van los turistas a visitarla y hacerle fotos. Desde el jueves 25 de julio una nueva lona de 35 metros cuadrados decora la calle Corona, en ella un magnifico retrato de quien fuera uno de los principales personajes del barrio del Carmen, Olga Poliakof, la original bailarina fallecida hace algunos años en un accidente.



Para Luis Montolio esta forma de mostrar sus fotografías responde a una búsqueda de nuevos caminos en el mundo del arte y la fotografía, mas ahora con la crisis actual. El artista que tiene su estudio en el barrio del Carmen declara que su ánimo esta en” trabajar en la calle, con el frutero o los punkis y los vecinos que están encantados con esta iniciativa que revitaliza un barrio que últimemente esta un poco de capa caída”. A través de la asociación de vecinos ya tuvo en su día una reunión con el un concejal del Ayuntamiento a quien informa de cada nueva intervención. Asimismo el artista solicita permiso también de los vecinos de la fachada donde se cuelga cada una de las fotografías.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad