X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 21 de octubre y se habla de HIPOTECAS derecho civil valenciano EMPRENDEDORES aemet gota fría
GRUPO PLAZA

En el campus de gandia 

El director Nacho Ruipérez ofrece un taller de dirección de cine en la UPV 

10/10/2018 - 

VALÈNCIA. (VP/EP). El cineasta Nacho Ruipérez impartirá el taller Primeros pasos de la dirección cinematográfica: de la idea de la pantalla en el Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València (UPV), a un mes del estreno de su primer largometraje El Desentierro.

Ruipérez, titulado en Comunicación Audiovisual en el Campus de Gandia de la UPV, estrenará el próximo viernes 16 de noviembre su primer largometraje como director, El Desentierro. Este 'thriller' cuenta con actores de "primer nivel nacional e internacional", como Michel Noher, Leonardo Sbaraglia, Jan Cornet, Jelena Jovanova o Ana Torrent, detalla la Politècnica en un comunicado.

La historia se sitúa en tierras valencianas y en la película han colaborado otros titulados en Comunicación Audiovisual del campus de la UPV, como el director de arte Abdón Alcañiz, Pablo Martínez como montador adicional y Mari Carmen Redondo como responsable de la figuración.

También hay numerosos cameos de miembros del Campus de Gandia de la UPV, sus exdirectores Pepe Pastor y Manela Fernández, el profesor de Telecomunicación Carlos Hernández o la técnica de apoyo a la investigación Pilar Sánchez, así como estudiantes que han colaborado de extras.

A un mes del estreno, Ruipérez impartirá en el Campus de Gandia de la UPV el Taller Primeros pasos de la dirección cinematográfica: de la idea a la pantalla, con inscripción abierta en la página web.

El objetivo del taller es ofrecer los conocimientos básicos para enfrentarse a la dirección de una película: comprender las fases que atraviesa la producción de un film, aprender a diseñar una idea audiovisual y disponer de las herramientas básicas para ponerla en marcha, comprender las relaciones que se establecen entre los profesionales que ejecutan una película y, por último, disfrutar de llevar a cabo una idea cinematográfica desde un punto de vista técnico y creativo.

Nacho Ruipérez es realizador, actor, guionista, director de arte y diseñador gráfico. Tras finalizar sus estudios de Comunicación Audiovisual en Gandia, realizó en la UPV el Máster en Guion de Cine y el Máster en Postproducción Digital. A su carrera audiovisual se une una intensa actividad profesional en el mundo del teatro. Actualmente es también profesor de guion en el Máster de Animación de la Politècnica.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email