EL CABECICUBO DE SERIES, DOCUS Y TV

'La muerte en directo': una crítica a los 'realities' y las redes antes de que existieran

En 1980, Bertrand Tavernier mostró en una película de ciencia ficción un futuro en el que programas de televisión equiparables a los actuales realities conquistaban la sociedad. En su caso, planteó el seguimiento en directo cada noche de una mujer que iba a morir, un relato que enganchaba a una sociedad que se ocultaba la muerte a sí misma. En 2009, el seguimiento mediático de la muerte de la británica Jade Goody, concursante de Gran Hermano, convirtió la profecía en realidad

ATRACÓN DE PANTALLAS

Ian McKellen por Ian McKellen

En el documental, disponible en Filmin, McKellen: Playing The Part, el actor repasa, frente a la cámara, su biografía, su trayectoria como actor y su lucha contra la homofobia legalizada

Más noticias

EL CABECICUBO DE SERIES, DOCUS Y TV

9 de cada 10 raperos recomiendan comer más verdura

El hijo de Quincy Jones locuta un documental que invita a los negros de Estados Unidos a alimentarse con una dieta vegana, hacer ejercicio y meditación, aparte de tocar el tambor para no perder la esencia africana. Estrellas del hip-hop avalan el mensaje. Nosotros, mediterráneos, abogamos inevitablemente por que exijan servicios de Educación, Sanidad y Salud Pública de calidad financiados por los impuestos de las capas que gozan de su condición obrera, a ver qué pasa después…

EL CABECICUBO DE SERIES, DOCUS Y TV

Caso Waldheim, 1986: cuando salió a la luz que el secretario general de la ONU había sido un oficial nazi

La documentalista Ruth Beckermann ha reunido todas las imágenes de archivos del Caso Waldheim. El escándalo desatado en 1986 cuando se descubrió que el presidente de Austria y ex secretario general de la ONU había combatido con rango de oficial con los nazis en los Balcanes durante la II Guerra Mundial, un puesto en el que tuvo que cometer o conocer crímenes contra la humanidad y crímenes de guerra de toda clase

atracón de pantallas

Los grandes temas de Paquita Salas que tocan la fibra

Hype o fenómeno, es innegable que Paquita Salas rebosa talento de guión, de construcción de personajes, e interpretativo. Más allá de sus situaciones geniales, de sus cameos no siempre necesarios, de los guiños referenciales a la historia de la televisión de los 90 y de poseer unos actores excepcionales, contiene un poso de verdad que conecta con temas universales, que son altamente atractivos para cualquier espectador, no solo el millennial

EL CABECICUBO DE SERIES, DOCUS Y TV

Volver a las memorias de Dustin Diammond (Screech en 'Salvados por la campana') después de 'Me Too'

Ha habido un antes y un después desde la última revolución feminista. Tanto es así, que cabe preguntarse si un libro como el que escribió Dustin Diammond en 2009, relatando con detalles que se acostó con 2000 mujeres, la mayoría en Disneyland, y que su compañero de reparto en 'Salvados por la campana' pagó un soborno para que no le denunciasen por la violación de una chica, se hubiera publicado hoy

ATRACÓN DE PANTALLAS

'A Very English Scandal': política, homosexualidad, crímenes y abuso de poder en una historia real

La BBC acaba de estrenar un documental con material inédito titulado The Jeremy Thorpe Scandal, y una hilarante miniserie, protagonizada por Hugh Grant y Ben Wishaw, con el nombre de A Very English Scandal. Ambas producciones tratan sobre el escándalo alrededor del político liberal Jeremy Thorpe, juzgado y absuelto de la acusación de conspiración e intento de asesinato de su antiguo amante, Norman Scott, en los años 70

EL CABECICUBO DE SERIES, DOCUS Y TV

Dan Blocker (Hoss de Bonanza), un actor 'cowboy', pero culto, comprometido y contra Vietnam

Se especializó en papeles de cowboy para la televisión, el más famoso Hoss en Bonanza, pero detrás había un profesor experto en teatro con un firme compromiso político. Se jugó el futuro de la serie negándose a hacer actos de promoción ante audiencias segregadas racialmente y se opuso a la guerra de Vietnam, algo que conocía pues le tocó ir al frente en la guerra de Corea, hasta tal punto que llegó a llevarse a sus hijos a Europa para que no se educasen en Estados Unidos

atracón de pantallas

Patrick Melrose (Benedict Cumberbatch): la familia no se elige

Ya sean refugiados sirios como desprotegidos niños ricos, Benedict Cumberbatch demuestra una extraordinaria sensibilidad para poner en el centro a los más débiles. Su nueva interpretación, Patrick Melrose, dibuja la personalidad de un hombre rico cuya terrible infancia marca toda su vida, en el mejor trabajo de su carrera

EL CABECICUBO DE SERIES, DOCUS Y TV

Elizabeth Zarubina, la espía de Stalin que le robó el secreto de la bomba atómica a los americanos

La espía enviada por Stalin a Estados Unidos logró infiltrarse en Los Álamos mientras se diseñaba la bomba atómica. Zarubina se encontró con un grupo de científicos, muchos con inclinaciones izquierdistas, que se preguntaban cuál sería el destino de su país si consiguiera un arma invencible tan desequilibrante. Muchos sospecharon que caería en el fascismo y por eso, sugiere un documental francés, se filtró la fórmula de la bomba, para equilibrar la balanza y mantener la paz mundial

ATRACÓN DE PANTALLAS

'The Good Fight' y los nuevos modelos de familia

Mujeres ministras, mujeres directoras de periódicos, mujeres protagonistas de series a las que se le iguala el sueldo con respecto a sus homólogos masculinos. El all-female ha invadido el 2018 (y yo con estos pelos). Y si las mujeres están por todas partes, también su diversidad. Las series, más cerca de la realidad que nunca, son un buen reflejo de ello. Como ‘The Good Fight’, que nos muestra unos esquemas familiares nada clásicos elegidos por sus tres protagonistas femeninas

Generalitat Valenciana
ATRACÓN DE PANTALLAS

Michael K. Williams comprueba cómo es crecer encerrado en el sistema en ‘Raised in the system’

Desde los años 90, en Estados Unidos se encarcela a miles de jóvenes criminales con condenas tan duras como la de los adultos, pero cuando cumplen su período en la cárcel, gran parte vuelven a las calles a delinquir. Existen algunos programas piloto, como el de Richmond, una de las ciudades más violentas de Norteamérica, en el que, en vez de encarcelarlos, les dan una beca y les ayudan a reorientar su vida. El actor Michael K. Williams (Omar Little, The Wire) se adentra en el tema en este documental de Vice

EL CABECICUBO DE SERIES, DOCUS Y TV

Historia del dueño de un puticlub que intentó vender un submarino soviético a los narcos colombianos

En 1995, un grupo de mafiosos de Miami logró poner en contacto al Ejército soviético, en descomposición tras la desintegración de la URSS, para vender su material de guerra. Les vendieron sobre todo helicópteros que podían cargar 5000 kilos de cocaína cada uno. Pero la apuesta se fue doblando y estuvieron a punto de llegar a venderles también un submarino

ATRACÓN DE PANTALLAS

Donald Glover, el artista que debería contratar Obama

Desde esta semana, es Lando Calrissian en Han Solo, el nuevo film de Star wars; como su alter ego musical, el rapero Childish Gambino, ha protagonizado el videoclip más visto del año en Youtube, ‘This Is America’; y como guionista y actor, Donald Glover acaba de concluir una extraordinaria segunda temporada con la serie Atlanta para FX. Es el artista multidisciplinar afroamericano más brillante de la década, y Obama, como recién estrenado productor audiovisual, no debería dudar en contratarle