X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Proyecto inspirado en las plantas

El jardín secreto de Lucía Antonini llega al Botànic

10/07/2018 - 

VALÈNCIA. La artista Lucía Antonini, exalumna de Berklee College, ofrece este jueves, 12 de julio, un concierto en el Jardí Botànic de la Universitat de València (UV) para presentar su proyecto musical El jardín secreto e inaugurar la exposición en la que comparte el proceso de creación que le ha dado lugar, inspirado en el mundo de las plantas.

Así, los jardines de la UV acogerán dos citas musicales de dos mujeres, ambas a las 21:00 horas. Este viernes será el turno del concierto de Carmen Boza, dentro del ciclo de Sons al Botànic, conciertos acústicos al aire libre con una selección de artistas del panorama indie-alternativo más actual, ha indicado la institución académica en un comunicado.

El Jardín Secreto es el título del proyecto artístico musical inspirado en las plantas de Antonini, una creadora "global" que ha explorado disciplinas como la escultura, la fotografía o el arte de acción. Este jueves presentará su último trabajo musical, inspirado en un personaje inventado en el Arnold Arboretum de Boston y en el mundo de las plantas, que ha dado como resultado un disco y un videoclip grabado en el Botànic.

Lucía Antonini ha tomado como referencias lagos, árboles, la tribu de los Mursi, Frida Kahlo, la danza y los jardines botánicos. Una mezcla que, según los oganizadores del evento "forma parte de su paisaje interior". En la exposición del mismo nombre que se inaugura este jueves a la Sala Hort de Tramoieres se proyectará el videoclip grabado y se mostrará los dibujos que sirvieron para la preproducción del vídeo, algunas canciones y las fotografías que lo ilustran y que recrean ese personaje creado durante el desarrollo del proyecto, además de un rincón para representar todos los elementos vegetales que han inspirado la obra musical.

Asimismo, este viernes, el Jardín Botànic acoge una nueva cita musical con Carmen Boza, en el escenario de la plaza de las magnolias de Sons al Botànic. Esta diseñadora gráfica reconvertida en música nos su característico golpe de guitarra con unas letras "muy personales".

Boza llegó a la música a través del fenómeno Youtube, desde donde captó la atención de miles de seguidores. Se situó en la escena musical con La Mansió dels espills, su primer álbum. Ahora, desde la calma, la frescura y el aprendizaje, presenta La Caja Negra, un nuevo proyecto con un sonido "salvaje, austero y descuidado, pero sofisticado y elegante de piel para adentro", indican los impulsores de Sons al Botànic, una iniciativa organizada por el Jardí Botànic, &Sueños Producciones y Saltarinas, bajo el patrocinio de Cerveza Turia.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email