X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

agenda cultur plaza

El Latin Fest se traslada a Gandia con Ozuna y Daddy Yankee

12/07/2018 - 

VALÈNCIA (VP/EP). El Latin Fest cambia de escenario en 2018, de València a Gandia, con dos jornadas de conciertos con grandes artistas de la escena latina y de música urbana. En el cartel destacan 'espadas' del reggaeton como Daddy Yankee junto a otros de las últimas hornadas: Ozuna, Natti Natasha y Kidd Keo, Sebastián Yatra y Nio Garcia.

El viernes 3 y el domingo 5 de agosto, el recinto del Festival Escena, dentro del puerto de Gandia, acogerá estas actuaciones junto a las de dj's, bailarines y performances, para completar una oferta de más de seis horas inninterrumpidas de música por día. El primer día, Ozuna será el protagonista como artista referente de la música urbana. Dos días después llegará el turno de Daddy Yankee, el "más que conocido rey del reggaeton", avanza la organización en un comunicado.

Para coronar el cartel y que sea "un festival difícil de olvidar", por el escenario también pasarán cantantes de talla internacional, como Natti Natasha y Kidd Keo (3 de agosto), Sebastián Yatra y Nio Garcia (5 de agosto), arropados por dj's, bailarines y espectáculos durante seis horas de actuaciones en cada jornada. Con este plantel, Latin Fest llega "un año más y con la única intención de hace disfrutar de los artistas latinos y de música urbana más importantes del panorama musical". El objetivo, "convertirlo de nuevo en la cita de referencia de la música latina-urbana en España".

El festival se estrena en Gandia tras su desembarco en la plaza de toros de València en 2017, "atraído por las playas, el clima y el ambiente festivo de una ciudad que cuenta con una ubicación privilegiada, entre el mar y las montañas, un entorno natural que lo convierten en un enclave único", destacan desde la promotora.

'Artista del año'

Ozuna ha alcanzado este año más de diez canciones que superan las 100 millones de reproducciones en Youtube. 'Artista del año' en los Latin Billboard, llega a Gandia con un repertorio compuesto por hits como 'Egoísta', 'La Modelo', 'Dile que tú me quieres' o 'Tu foto'. El otro cabeza de cartel está considerado como el intérprete que ayudó a popularizar el reggaeton en el mercado internacional. Daddy Yankee suma 44 canciones en la lista de Hot Latin Sons, con lo que se ha posicionado como el artista urbano con más temas en la cartelera de la prestigiosa revista 'Billboard'.

A lo largo de sus más de 20 años de carrera, el puertorriqueño ha vendido 18 millones de discos y ha trabajado de la mano de artistas como Enrique Iglesias, Lloyd Banks, Nelly Furtado, Sean Paul, Carlos Vives, Snoop Dogg, Fergie, Ricky Martin, Will.I.Am, Akon, Wisin & Yandel, Chino & Nacho, entre otros. En el Latin Fest presentará entre su repertorio de éxito 'Dura', canción con la que ha llegado al billón de 'streamings', se ha posicionado durante cinco semanas en el prime puesto en las listas de popularidad y ha alcanzado los 800 millones de reproducciones en Youtube.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email