X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 25 de septiembre y se habla de Ale-Hop arquitectura bestiari valencià COCHE ELÉCTRICO
GRUPO PLAZA

ya en el quiosco

Fallas 2018 en la revista Plaza: el especial que marca la diferencia

11/03/2018 - 

VALÈNCIA. Distinto. Especial. Único. El suplemento de Fallas de Plaza, que se distribuye junto con la revista, llegó el sábado 10 de marzo a los quioscos para marcar la diferencia. La portada, firmada por el ilustrador Pablus, habla de diversidad, de compromiso social y de igualdad de género en una fiesta que es reflejo de la sociedad. Este es uno de los ejes temáticos que vertebra la publicación, un suplemento que nace con el objetivo de dar la palabra y encapsular una conversación que está y es necesaria. En este sentido, tanto Rocío Gil, fallera mayor de València, como Pere Fuset, concejal de Cultura Festiva, se enfrascan en una intensa charla sobre una transición en la fiesta que pasa por reconfigurar el papel de la fallera, un debate en el que también tratan sus diferencias –y coincidencias- en el ámbito político en una entrevista de Carlos Garsán.

Lea Plaza al completo en su dispositivo iOS o Android con nuestra app

Hablar y, sobre todo, escuchar forma parte de la agenda de la revista, que suma cinco voces de profesionales de distintos ámbitos –todas ellas falleras- para debatir sobre diversidad, representatividad y la evolución del monumento. Bajo la atenta mirada del periodista Vicent Molins y la fotógrafa Eva Máñez, el suplemento convoca en el casal de la falla Mossén Sorell-Corona a la fiscal Susana Gisbert; la presidenta del Ateneo Mercantil de València, Carmen de Rosa; la artista Silvana Andrés; la directora general de Instituto Valenciano de la Mujer, María Such, y la guionista y escritora Fani Grande. De igual manera, también aportarán su visión particular de esta ‘transición’ la periodista y presidenta de la comisión Borrull-Socors, Pepa Gómez; y el director del Museu Faller y profesor de la Universitat de València, Gil-Manuel Hernández, en la sección de opinión.

Los ninots más comprometidos se hacen un hueco en la revista a través de la mirada de la periodista Sara Cano en un especial que también analiza la revolución del diseño gráfico en la fiesta a través de los autores de los carteles de Fallas de los últimos tres años. Las fotografías que han definido el curso fallero, cómo se vive la fiesta en las comarcas o los mejores tips en cuanto a gastronomía completan una publicación que tiene doble traca final. Por un lado, Vicent Marco (a.k.a. Doctor Masclet) nos propone un divertido test con el que saber qué tipo de fallero somos; por otro, Pere Fuset y Rocío Gil se enfrentan al cuestionario más loco en la sección El selfiematón. Estas son las Fallas de Plaza.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email