X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 24 de septiembre y se habla de LA RUTA DEL BAKALAO MESTALLA atitlán CÓMICS
GRUPO PLAZA

PROYECTO PARA ESTE MISMO AÑO

Guillermo Barreira filma el teaser de una coproducción internacional que se rodará en Valencia

16/05/2016 - 

VALENCIA. El realizador valenciano Guillermo Barreira rodó hace tan solo unos días el teaser promocional para el proyecto El rey de amarillo. Con fecha de rodaje para el otoño de 2016, la coproducción internacional contó con este primer stage del trabajo en el que las sensaciones con el equipo "fueron inmejorables", según Klenimber Torres, productora de la película.

El rodaje, que contará con exteriores de la ciudad de Valencia, tendrá al Teatro Escalante como un protagonista más de una historia de terror psicológico. La coproducción con capital estadounidense o español ha culminado este teaser, con el que su productora admite que tratan de lograr un aumento de recursos para la ambiciosa dirección de arte del proyecto. Por el momento, Vit Katt Producciones, Pasarela Grupo Audiovisual y Cosmos Entertainment son las tres compañías que impulsan y lideran la producción del mismo.

El teaser -que solo tendrá un uso promocional para la captación de recursos- contó con 40 personas en su rodaje. Con un equipo conformado en su totalidad por talento audiovisual valenciano, con Miguel Carbonell (responsable de vestuario), María Jesús Tarazona (dirección de arte), Josué Vergara (creador de la música original) y César Pérez (director de producción), Vicente Porfilio (director de fotografía), entre otros. Equipo con el que Torres y Barreira cuentan para el proyecto de largometraje, para el que en este momento también andan a la búsqueda de un editor dentro de los profesionales valencianos. 

Ambos, que ya trabajaron juntos en la película The Invisible Worm (2016) rodada y producida íntegramente en Nueva York, decidieron dar el salto hasta Valencia para desarrollar el proyecto de Barreira en el que será su primer film en castellano. Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad Cardenal Herrera CEU, Barreira continuó su formación a partir del Master de Artes Visuales de la Universitat Politècnica de València y posteriormente en el Master de Cinematografía de la New York Film Academy.

Este proyecto de terror con una fuerte carga psicológica y ascendencias en el género del thriller, está inspirado en gran medida en referentes literarios. El guiño deliberado a H.P. Lovecraft explora los mitos del signo amarillo, en unas atmósferas de terror que se conectarán con la película a través del realismo.  La sinopsis promocional es la siguiente:

Un cura de barrio con crisis de fé investiga la desaparición de Nara, una huérfana, que en el pasado estuvo a su cuidado. Ella se ha desvanecido, nadie parece recordarla o que haya existido. La búsqueda se vuelve amenazante cuando al seguir su rastro, las pistas le llevan a un ritual macabro relacionado con una obra de teatro.

Lovecraft es una inspiración en "tono, filosofía, y atmósfera" pero es solo el fundador del conjunto creativo y cultural de los Mitos de Cthulhu, donde está el grupúsculo de los Mitos del Signo Amarillo a partir de los cuentos de Robert W. Chambers, con los que comparte raíz temática y el mismo sabor, además de ser inspiración para el mismo Lovecraft. La película El Rey de Amarillo bebe en concreto del espíritu de los Mitos del Signo Amarillo.


next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email