Hoy es 2 de junio y se habla de
COACV
plan cabanyal
inteligencia artificial
pisos turísticos
valencia
Ausiàs
ayuntamiento de valència
Puerto de Valencia
Ampliación Puerto
Pativel
Ley de Costas
VALÈNCIA. Mondo es una palabra que conecta las dos obras que forman parte del montaje expositivo en Novella Gallery Sagunto. El título remite a lo limpio y libre de cosas añadidas y superfluas, pero también – dada su procedencia del latín mundus – al conjunto de todo lo existente, al planeta que habitamos.
Ambas pinturas, de manifiesta vocación conceptual, suponen un ejercicio de síntesis, elaboradas con economía de medios y pocos elementos sobrantes. Ismael Teira repara especialmente en lo desapercibido, otorgando una enorme importancia a los títulos, muchas veces clarificadores y casi siempre parte misma de la obra. "Siempre otorgo una enorme importancia a los títulos. No podría hacer una obra y titularla Sin título", explica.
Todos los caminos llevan a Roma es una pintura que contiene seis números, del uno al seis. Desde su origen, las carreteras nacionales de España se identificaron con números romanos. En la pintura sobre lienzo - que funciona como una suerte de mapa de España - estos números indicativos están situados en el punto del destino de cada una de las carreteras primitivas, como por ejemplo la Nacional III rumbo a Valencia.
Por otra parte, La mayoría de los coches del mundo es, en realidad, un gráfico que representa la proporción de coches de color negro y coches de coches blanco que hay en el mundo. En 2019, una empresa de pintura de automóviles realizó un estudio sobre la popularidad del color de los coches a nivel mundial. Los resultados obtenidos demostraron que más de la mitad de los coches del mundo - 56 de cada 100 - son blancos (38%), o negros (18%). La pintura posee la apariencia de una bandera de meta como las empleadas en las carreras automovilísticas, dividida en 56 cuadros de los cuales 38 son blancos, y 18 son negros.
Mondo es, en definitiva, una reflexión compuesta por un dúo de obras que dialogan y se insertan en el contexto de la propia galería, ubicada al margen de una carretera nacional y en la destacada ciudad romana de Sagunto. Dos piezas que transitan entre lo local y lo planetario.