X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 25 de septiembre y se habla de arquitectura Ale-Hop bestiari valencià COCHE ELÉCTRICO
GRUPO PLAZA

'WORLD PRESS PHOTO 2015'

Valencia volverá a acoger los Óscar del fotoperiodismo

Del 13 de febrero al 13 de marzo en la Fundación Chirivella Soriano

19/01/2016 - 

VALENCIA. La ligazón del World Press Photo con la ciudad de Valencia continúa. Tal y como avanzó este diario, en poco más de un mes inicia un nuevo trienio de exposiciones tras el acuerdo entre los organizadores y los responsables de este concurso internacional, reconocido como el de mayor impacto y popularidad del fotoperiodismo. Las imágenes más impactantes a partir de la actualidad y los hechos reales son las que volverán a exhibirse, esta vez del 13 de febrero al 13 de marzo y, de nuevo, en la Fundación Chirivella Soriano (Palau Joan de Valeriola, Carrer de Valeriola, 13).

Esta entidad junto a Dotornopo, y con el apoyo local de Fundación Banco Sabadell, Heineken España, Canon, Loterías y Loterías del Código Postal de Países Bajos (estas dos últimas en su compromiso con WPP en el ámbito internacional, harán llegar hasta valencia la exposición perteneciente a 2015, la misma que recorre 45 países de todo el mundo y es visitada por más de un millón de personas, siempre según las cifras que maneja la organización.

No obstante, es posiblemente el jurado internacional el principal motor de atracción con respecto a este reconocimiento al periodismo gráfico. La independencia del mismo y los nombres de los expertos son los que sirven para calificar el trabajo de los ganadores que ejercen su profesión como freelances o como trabajadores tanto de agencias como de medios de comunicación de todo el mundo.

En Valencia, la exposición ya se ha consolidado como uno de los eventos culturales del año y, tras el éxito en la pasada edición en la que recibió a más de 7.000 visitantes, el Palau Joan de Valeriola. Un total de 140 imágenes, entre fotografías individuales y reportajes gráficos, que muestran los acontecimientos más destacados de 2014 pero que, además, invitan a reflexionar sobre el contexto social, colgarán de las paredes del palacio gótico valenciano.

Este año el certamen, en su 58º edición, ha recibido 97.912 imágenes enviadas a concurso por parte de 5.692 fotógrafos de 131 países, 281 de ellos españoles. World Press Photo 2015 ha otorgado 45 premios a 41 autores de 17 nacionalidades distintas: Australia, Bangladesh, Bélgica, China, Dinamarca, Eritrea, Francia, Alemania, Irán, Irlanda, Italia, Polonia, Rusia, Suecia, Turquía, Reino Unido y Estados Unidos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email