VALÈNCIA (EFE). El juzgado de Catarroja que investiga la gestión de la Dana ha pedido las transcripciones de las comparecencias que realizaron en la comisión de investigación del Congreso el ex inspector jefe del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia José Miguel Basset y el jefe de Climatología de Aemet en la Comunitat Valenciana, José Ángel Núñez.
El inspector jefe de los bomberos de Valencia durante la Dana, ya retirado, fue interrogado por los grupos parlamentarios el 27 de abril y en sus respuestas informó sobre la cadena de mando en la gestión de la emergencia y las decisiones que se fueron adoptando.
Por su parte, José Ángel Núñez, intervino en el Congreso el 20 de abril para subrayar que, a su juicio, hubo información "suficiente y precisa" para tomar medidas preventivas ante aquel episodio.
Comunitat Valenciana
El juzgado de la Dana pide las declaraciones de Basset y Núñez en el Congreso
- Foto: EP
Últimas Noticias
-
1PSPV remarca que València está "completamente atascada": "10.000 llamadas al mes por coches mal aparcados"
-
2Fampa y Escola Valenciana lanzan una campaña de adhesiones a la huelga indefinida
-
3Aldama asegura que "se le capta" para una trama no creada por él y recalca su colaboración frente al "aparato estatal"
-
4Olano responde a Antifraude que no puede explicar por qué no se abstuvo en los concursos cuando debía: "No me percaté"
-
5Montitxelvo cubrirá la pista de frontón con el Pla Obert para realizar actividades deportivas y culturales
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El juzgado de la Dana pide las declaraciones de Basset y Núñez en el Congreso · Comunitat Valenciana · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies