X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

tercera edición

La Pasarela de las Artes regresa de la mano de Valentín Herráiz

10/10/2017 - 

VALÈNCIA. No hay dos sin tres. La tercera edición de la Pasarela de las Artes calienta motores para su nueva cita, un proyecto que fusiona moda y arte y que, en esta ocasión, contará con el diseñador Valentín Herráiz como padrino de honor para la edición de la consolidación. Será los días 19, 20 y 21 de octubre cuando la moda tomará el Patio de los Arcos del Museo L’Iber de soldaditos de plomo, escenario que ha servido de marco en sus anteriores ediciones.

Después del paso del mítico diseñador Francis Montesinos y el joyero Vicente Gracia, que apadrinaron esta iniciativa en sus dos ediciones anteriores, este año es el turno de Valentín Herráiz, quien ha querido dar su apoyo a los diseñadores que mostrarán sus colecciones, reiterando su confianza en la ciudad de València, en la que afirma “hay mucho talento”, y al que se le hará un homenaje con una muestra-exposición de algunos de sus diseños más emblemáticos.

Valentín Herráiz. Foto: JULIO MORENO.

Por su parte, Javier y Javier, cuyo impactante desfile abarrotó la primera edición de Pasarela de las Artes, cerrará los desfiles y sorprenderá con una colección que aúna el espíritu teatral y el ambiente lujoso que siempre acompañan las creaciones de la firma valenciana. Otros de los participantes del panorama valenciana a destacar son, entre otros, David Blay, Paula Elfau o Cristina Delgado, una jornada que también contará con la presencia de Gabriel Castello, cuyo fashion film Ginger le ha supuesto a su protagonista, la modelo Patricia Dorado, el Premio Mejor Actriz en el Festival de Seattle. Otros desfiles destacados son los de la joven promesa Belén Aznar, o el grupo creativo Made For Luxe impulsado por la plataforma Diseños de Autor.

Además de los creadores valencianos que forman el grueso de la programación, la tercera edición de la Pasarela de las Artes contará con la participación de como firma invitada internacional de la americana Romeo+Juliet Couture que desfilará en esta edición en un Fashion Show con la voz en directo de Sara Serena.“Pasarela de las Artes, que se consolida con su tercera edición como la pasarela lanzadera de jóvenes talentos, sigue adelante con la fórmula que puso en marcha hace 4 años y que fusiona la moda con otras disciplinas artísticas”, indican sus impulsores.

De esta forma, el día 19 será la inauguración de exposiciones de pintura y escultura de los artistas Juan Colón Buendía, fundador de la Asociación internacional de Artistas; Natividad Navalón, Catedrática de Proyectos de Escultura en la Universidad Politécnica de Valencia; el pintor Claudio Zirotti y el escultor Andrés Vicente Blasco de la mano del promotor de arte Miguel Piqueras (Galería Acuda).  También en exposición temática sobre Seda, trabajos textiles de Eva Escamilla y los paneles de " La Ruta de la Seda en Valencia", además de dibujos de los diseños del joyero Vicente Gracia.

Noticias relacionadas

la moda valenciana en la encrucijada

Coser la herida

Por |  - 

El mosaico de la moda valenciana se ha deshilachado en los últimos años. Tras una época de opulencia, atajada por la crisis posterior, toca rehacer bocetos y firmar la reconciliación. Se acabaron los bandos de modistos con agujas afiladas. Ha llegado el momento de tejer todos juntos para sumarse a la vanguardia creativa

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email