X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
EMPRENDEDURISMO

El IVAJ programa más de 20 cursos gratuitos para emprendedores de septiembre a diciembre

VALENCIAPLAZA.COM. 25/08/2013

VALENCIA (EP). EmprenJove, el programa del IVAJ.GVA JOVE de asesoramiento y formación para jóvenes emprendedores, ha organizado más de 20 cursos gratuitos desde septiembre hasta final de año, entre los cuales nueve serán presenciales de Gestión Empresarial y los restantes se impartirán en línea principalmente para los municipios interesados, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

A la oferta publicada, hay que añadir los cursos previstos en colaboración con los ayuntamientos de la Comunitat, ya que, tal y como ha indicado el director de Juventud, Marcos Sanchis, "es necesario colaborar con los ayuntamientos para formar a los jóvenes".

Así, los municipios de Burriana, Paiporta, Petrer, Benidorm, Xátiva, Ribarroja, Ontinyent, Alcalà de Xivert, Sant Mateu, Traiguera, Benicarló, Vinarós, Cálig, Benissa, La Pobla de Vallbona y Mislata han mostrado interés en esta organización de cursos de gestión empresarial antes de fin de año.

FUTUROS EMPRESARIOS

Sanchis ha indicado que "se trata de un recurso atractivo para jóvenes que deseen formarse antes de emprender una actividad de autoempleo" y ha recordado que los cursos de gestión empresarial presenciales y 'on-line' van dirigidos a jóvenes "que quieran poner en marcha su propia empresa y una herramienta de reflexión y conocimiento previo a la decisión de llevar a la práctica una iniciativa empresarial".

En este sentido, ha indicado que con estos cursos "se pretende que el futuro empresario tenga una visión general de todos los aspectos fundamentales para crear una empresa, de manera que posteriormente pueda iniciar a través de EmprenJove el proceso de información y asesoramiento que permita concretar la idea empresarial y dar de alta su empresa".

Además, hasta final de año se ofrecerán cuatro cursos en línea específicos: Alquileres y Traspasos, de 30 horas de duración, y Prestaciones para Autónomos, de 40 horas, que se desarrollan del 23 de septiembre al 11 de octubre, con apertura de inscripción el 16 de septiembre. Le seguirán el curso de Comercio on-line, de 50 horas, del 14 al 31 de octubre --con inscripción desde el 7 de octubre--, y el de Cuestiones Empresariales, de 20 horas, del 21 de octubre al 8 de noviembre, con apertura de inscripción el 14 de octubre.

1.046 JÓVENES EN EL PRIMER SEMESTRE

Un total de 1.046 jóvenes se han formado con EmprenJove en el primer semestre de 2013, de los cuales 266 han asistido a los 1diez cursos presenciales, 249 a los ocho cursos online impartidos, y 531 jóvenes han asistido a las 28 charlas desarrolladas en centros educativos y ferias para el empleo dirigidas a jóvenes por toda la Comunitat.

El programa EmprenJove es un servicio permanente de información, formación y asesoramiento para jóvenes de 18 a 35 años que quieran crear su propia empresa.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad