X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
PROVEEDOR DE MERCADONA

El director general de Bynsa adquiere a Atitlan el control total de la compañía

VALENCIAPLAZA.COM. 26/08/2013 Roger Mohr se ha hecho con el 100% del capital tras adquirir el 60% del accionariado en manos de la sociedad valenciana de capital riesgo Atitlan

ZARAGOZA. Esta operación se produce después de que entre 2007 y 2009 ambos socios adquiriesen el 100% del accionariado de los fundadores de la compañía.

La alianza alcanzada entre Atitlan, presidida por Roberto Centeno, y Roger Mohr ha permitido impulsar este proyecto y realizar importantes inversiones, superiores a los 15 millones de euros, para mejorar su eficiencia y optimizar sus procesos. Gracias a ello, Bynsa actualmente dispone de una capacidad productiva que supera las 156.000 toneladas, cuenta con una nueva oferta de productos, adaptada a las necesidades de los clientes, y ha crecido por encima de la media de su sector durante estos años, en los que ha generado más de 50 nuevos puestos de trabajo, haRoberto Centenosta alcanzar una plantilla de 94 personas, y ha incrementado su facturación hasta los 74 millones de euros en 2012.

Ahora, seis años después, la compañía ha alcanzado los objetivos marcados por ambos socios tras su alianza, motivo por el que Roger Mohr ha decidido adquirir el 60% del capital en manos de Atitlan, que de esta forma rentabiliza las inversiones realizadas desde 2007.

Según Mohr, "la alianza y el apoyo de Atitlan han permitido, a lo largo de estos años, realizar una profunda transformación en Bynsa, hecho que pone de manifiesto que ha sido el mejor de los socios posibles para convertir a la compañía en una de las referencias de su sector".

Asimismo, Mohr ha subrayado que "en la nueva etapa, en la que dirigiré en solitario la compañía, el objetivo es seguir consolidando el crecimiento de Bynsa y continuar generando riqueza y empleo en Aragón, hechos que han sido una constante desde que en 2007, junto a Atitlan, decidiera formar parte de este proyecto".

Por otra parte, Aritza Rodero, consejero delegado de Atitlan, ha manifestado que "cuando en 2007 entramos en el accionariado de Bynsa éramos conscientes del gran reto que teníamos por delante; tras 7 años de toma de decisiones y duro trabajo por todas las partes que hemos formado parte de la compañía, se ha conseguido transformar Bynsa en una empresa líder en su sector y conformar un gran equipo que podrá afrontar el futuro empresarial con plenas garantías. Por ello, entendimos que una vez alcanzados los objetivos que se marcó Atitlan, era momento de dejar paso a Roger Mohr para que liderara en solitario el proyecto".

Bynsa: 74 millones de facturación en 2012

Bynsa ha cerrado el ejercicio de 2012 con una facturación de 74 millones de euros, cifra que representa un incremento de un 16% respecto al ejercicio anterior. En 2012, además, la compañía ha realizado inversiones por valor de 3,2 millones de euros, que ha destinado principalmente, y dentro de su compromiso social, a la instalación de un sistema de reducción de emisión de olores, así como a distintas mejoras en la planta de producción con la incorporación de nueva maquinaria y el arranque del nuevo proyecto destinado a la fabricación de snacks.

La compañía es fabricante interproveedora de Mercadona. Cuenta con una fábrica en El Burgo de Ebro (Zaragoza) que dispone de unas líneas y sistemas de producción que la sitúan a la vanguardia de su sector y una capacidad productiva superior a las 150.000 toneladas anuales.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad