X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Alberto Fabra: "No voy a ser yo quien ponga 40 millones de euros para mantener RTVV"

VALENCIAPLAZA.COM. 06/11/2013 El president de la Generalitat Valenciana ha incidido en la prioridad sobre la educación, la sanidad y los asuntos sociales y ha asegurado que Rosa Vidal no seguirá al frente del ente

VALENCIA. El president de la Generalitat, Albero Fabra, ha comparecido esta mañana en el Palau de la Generalitat ante los medios de comunicación. En la comparecencia ha asegurado, como hizo anoche José Císcar vicepresident del Consell, en que "ha sido la decisión más difícil que ha tenido que tomar este Gobierno".

Fabra ha asegurado que "el cierre es innegociable y que se hará lo más rápido posible". Para ello, el president de la Generalitat ha asegurado que Rosa Vidal "no estará al frente de la corporación. Se elegirán a una serie de personas" para que tomen las riendas de la situación de liquidación de la empresa pública.

Además, Fabra ha aprovechado para reprochar a los sindicatos que no asumieran las propuestas que planteó la empresa, mientras que ha resaltado que el momento de la negociación "ya ha pasado". 

Fabra, que ha insisitido que la decisión "no es nada cómoda", ha incidido en que la Generalitat "no cuenta con 40 millones de euros para readmitir a los trabajadores. No voy a ser quien ponga 40 millones de euros para readmitir a los trabajadores".

LA EDUCACIÓN Y LA SANIDAD POR DELANTE

Alberto Fabra, que ha asegurado saber "qué representa Canal 9 para los valencianos", ha insistido en "el mantenimiento de los servicios básicos". Hemos intentado hacer una administración que estuviera a la altura de las circunstancias. Garantizar el estado de bienestar de la Comunidad Valenciana y eso implica que tengamos que ajustar y reducir los presupuestos de todas las empresas públicas.

Con estos motivos, el cierre de Radio Televisión Valenciana (RTVV) es "innegociable" y se hará "cuanto antes". "La auténtica línea roja del Gobierno es que vamos a mantener los servicios sociales y no vamos a cerrar ningún colegio ni hospital", ha recalcado.

EL CORREDOR MEDITERRÁNEO Y OTRAS INFRAESTRUCTURAS, PRIORITARIAS

Fabra ha reconocido que mantuvo conversaciones con el Ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, para informarles acerca de la situación tras la anulación del ERE. Ha incidido en ello para reponer en este contexto la reclamación de una "financiación justa".

Fabra ha querido puntualizar que los presupuestos se han dedicar a "inversiones prioritarias, como el Corredor Mediterráneo". En el sentido de las inversiones y de la crítica situación de las arcas, Fabra ha asegurado que "en este momento no nos planteamos la reapertura de la televisión valenciana".

Sobre las responsabilidades políticas del Consell, con José Císcar al frente del proceso, Fabra se ha defendido en las responsabilidades políticas: "acudimos a una empresa especializada en un momento de cambio legislativo en materia laboral".

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad