X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
MARKETING TECNOLÓGICO

Be Marks permite 'probarte' un coche con realidad aumentada

E. PASTOR. 17/02/2014

Esta compañía de marketing pretende revolucionar la forma de vender, permitiendo que puedas ver cómo te sienta un color de coche aunque no esté físicamente

VALENCIA. El marketing avanza con las nuevas tecnologías y las posibilidades para que una marca venda su producto de forma sorprendente cada vez son más. Este es el nicho que ha sabido captar la empresa valenciana Be Marks, quien se ha introducido en el marketing tecnológico para desarrollar soluciones útiles que ayuden a aumentar las ventas.

Su última propuesta usa la realidad aumentada y posibilita que los clientes prueben productos con diferentes características sin estar del todo presentes, como un coche. Esta tecnología permite que la persona interesada en comprarlo se pueda acomodar dentro de uno de los modelos de la exposición y al mirar por la ventana del conductor a una pantalla pueda verse, mientras que el comercial que le atiende va cambiándole con esta tecnología el color del coche para descubrir cuál le queda mejor.

En ese momento se le hace una foto que se le envía por email para que pueda revisarla y compartirla antes de tomar la decisión. El piloto ya se encuentra disponible en un concesionario de Logroño. "Nuestro modelo es coger tecnologías que ya existen y darle nuevos usos" apunta Pedro Viguera, director de Marketing de Be Marks. "Estas soluciones las dirigimos a agencias de publicidad y marketing".

Aunque la fórmula de realidad aumentada puede tener muchos usos, han decidido probarla en primer lugar en coches por la gran inquietud que genera a la gente el color en el que lo comprará. "Te ves en una pantalla grande y se va generando foto a foto, en las que apareces tú en el coche con los distintos colores  para que te las lleves a casa en vez de estar viendo un simple catálogo" destaca Viguera. 

Pedro Viguera, Livia García, Andrea Castillo y Vicente Català componen el equipo de esta compañía, que en su primera fase se ha centrado en investigar los avances tecnológicos emergentes, en combinarlos y en desarrollar sobre ellos para crear soluciones útiles para ayudar a las empresas a vender y crear marca. De hecho, se basa en todo aquello que pueda aportar valor dentro del márketing móvil en smartphones o tablets, además de a la gamificación.

Con sólo un año de vida, ya vislumbra una segunda fase en la que pretende desarrollar su propia base tecnológica, con los vacíos detectados con la experiencia en proyectos reales. Su intención es conseguir que la tecnología no se vea como un ente extraño para agencias, anunciantes y el público en general, y que se aprecie el valor que puede aportar en un uso cotidiano y sencillo sin necesidad de ser un experto en tecnología.

ANUNCIOS CON UN VALOR AÑADIDO

Hasta el momento también han desarrollado un modelo de integración de los anuncios de las marcas en los dispositivos móviles. El valor añadido que aportan es que lo hacen de forma interactiva, sin que sea intrusivo y favoreciendo la interactuación entre las compañías y el usuario que recibe esa información. "Realizamos anuncios interactivos tanto en Google como en redes premium" apunta Viguera. 

Por ejemplo, es posible utilizar las posibilidades que da el sistema de GPS en el móvil para hacer llegar al público determinados anuncios que aparezcan por proximidad a una tienda, de forma selectiva. Aunque Viguera apunta a que la publicidad en el móvil, en muchos casos, sigue sin estar cuidada, insiste en que este modelo pasará a ser el día a día de las marcas en detrimento del marketing tradicional.

De hecho, destaca fórmulas como la interacción entre la televisión y el smartphone. Herramientas como Shazam sería una de las posibilidades a explotar. De la misma forma que la aplicación reconoce canciones sólo con exponerse a la melodía, también podría hacerse con un anuncio para que la app sea capaz de llevar al espectador a una promoción.

Comparte esta noticia

1 comentario

Javier escribió
18/02/2014 11:01

Excelente idea la verdad. Ojala se implante rápido en todos los concesionarios, a mi desde luego me gustaría probarlo.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad