X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ere de extinción de RTVV

RTVV advierte de que no pagará 45 días de indemnización a los trabajadores

VALENCIAPLAZA.COM. 07/03/2014 La próxima reunión de la mesa negociadora se celebrará el martes 11 de marzo a las 10.30 horas

VALENCIA (EFE). Radiotelevisión Valenciana ha advertido hoy de que no pagará indemnizaciones de 45 días por año trabajado a los empleados, una reclamación del comité de empresa que pide además recolocaciones y prejubilaciones, han informado ambas partes.

En la quinta reunión de la mesa negociadora del ERE de RTVV que ha tenido lugar hoy, se han constatado las divergencias en la interpretación de las causas del ERE, según un comunicado de la empresa.

Añade que ello no impide que las próximas reuniones se centren en buscar puntos de acuerdo sobre las consecuencias de las extinciones de empleo.

El comité ha entregado, por su parte, un informe preliminar que contradice las causas aportadas por la empresa para justificar el cierre de RTVV, e indica que la decisión de cierre del Gobierno valenciano es "una represalia" por la sentencia que anuló el primer ERE, según Intersindical y CCOO.

Consideran que la ley de cierre de RTVV vulnera el derecho a la tutela judicial y que de ninguna manera el ERE es fruto de causa mayor. Para CCOO, "todo fue una ficción" y no se cumple la ley porque el objetivo es despedir a los trabajadores pero mantener la señal a dos empresas privadas de televisión.

Según los representantes de los trabajadores, la ley de cierre de RTVV no es la causa sino el instrumento utilizado para "enmascarar un cierre patronal". Los sindicatos han aportado documentos sobre el compromiso de hacer viable la empresa con el mismo presupuesto que hay en el contrato programa.

Intersindical indica en un comunicado que en los primeros quince días de negociación han rechazado las causas esgrimidas por la empresa, que se han formalizado en el informe contrario a la memoria del ERE de extinción.

A partir de ahora comienza una nueva fase para la cual el comité ha reclamado que algún representante del Consell participe en las reuniones y que se trate sobre prejubilaciones, recolocaciones, complementos indemnizatorios y otras medidas sociales.

Para CCOO, la memoria de la empresa presenta deficiencias en cuanto al plan de acompañamiento social, dadas las dificultades de recolocación en el sector audiovisual valenciano que ha provocado el cierre de RTVV. La próxima reunión de la mesa negociadora se celebrará el martes 11 de marzo a las 10.30 horas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad