X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
OBSERVATORIO DEL SECTOR EN LA COMUNITAT

La recuperación de la industria ha de esperar

VP. 15/04/2014 El Colegio de Ingenieros Industriales vaticina que habrá una mejoría a medio plazo, pero el empleo tardará más

VALENCIA (EFE). El decano del Colegio de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana, Miguel Muñoz, ha vaticinado hoy que la actual "situación preocupante" del sector industrial mejorará "a medio plazo", aunque el empleo tardará más tiempo en recuperarse.

Así lo ha manifestado Muñoz en la presentación del primer Observatorio Industrial de la Comunitat Valenciana, en el que ha indicado que el estudio "refleja un pesimismo generalizado y una confianza moderada en las políticas que se están aplicando tanto a nivel nacional como autonómico".

De esta manera, según el estudio, solo el 15 % de los encuestados aprueba las situación actual, aunque casi el 50 % espera una mejora notable de cara a los próximos seis meses y más del 80 % prevé una mejor situación en un plazo de tres años.

David Rodero, presidente de la Comisión de Comunicación del Colegio de Ingenieros Industriales, ha matizado que en el estudio, en el que han participado un total de 225 colegiados, solo el 6,9 % de los encuestados está en situación de desempleo, un porcentaje "agradable", según Rodero, dada la tasa del 28 % de paro en la Comunitat.

Los sectores que más destacan en la Comunitat Valenciana por su favorable situación económica son el sector metalmecánico y el de la automoción, este último "absolutamente" ligado al factor de la presencia de Ford en Almussafes, según Miguel Muñoz.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad