X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ya ha invertido más de 900.000 euros en su producto

Onbile se alía con operadoras móviles para distribuir Zeendo

E. PASTOR. 26/04/2014 Esta creación de la 'startup' valenciana permite a las empresas crear webs corporativas que se visualizan correctamente en 'smartphones' y tablets

VALENCIA. La startup valenciana Onbile ha iniciado una ronda de acuerdos con operadoras móviles para distribuir el servicio de su plataforma Zeendo. Se trata de un editor web que permite a las empresas que lo contratan disponer de una web apta para todo tipo de dispositivos, ya sean smartphones, dispositivos móviles, tablets o smarts TV. Se trata de que las operadoras lo comercialicen con sus clientes-empresa de forma paquetizada, por ejemplo, con sus servicios de ADSL.

Onbile, liderada por Victor Sánchez, ya ha establecido acuerdos con Etisalat (Emiratos Árabes), Ooredoo Group (Qatar), Bouygues Telecom (Francia), Nedjma (Argelia) e Indosat (Indonesia). "Estos acuerdos se han cerrado gracias a la estrecha colaboración que tenemos con la multinacional japonesa NEC", explica Victor. Actualmente, se encuentran en negociaciones con otras operadoras móviles de Europa, Oriente Medio y Norte de África. 

La compañía ya tiene más 150.000 usuarios registrados y ha invertido más de 900.000 euros en desarrollar el producto. "La mayoría de compañías que ofrecen servicio de web realizan una gran inversión en marketing, pero nosotros decidimos volcar los esfuerzos y la inversión en el producto", explica Victor. Esta alianza con operadoras móviles les permite darse a conocer en muchos países y estas se quedan un porcentaje de la cuota que pagan por el servicio que se proporciona. Victor Sánchez

En España aún no han cerrado el acuerdo con ninguna operadora pero están en negociaciones. "A veces las cosas surgen así, por el motivo que sea, hay un mercado que requiere tus servicios". Victor asegura que Onbile se trata de una startup internacional, por lo que deben de estar dispuestos a que les llamen desde cualquier país. "Lo de tener sede en España es solo anecdótico", destaca. 

A día de hoy, dan empleo a 17 personas y mantienen su base en Valencia, pero cuentan con una sede en la capital tecnológica americana de Palo Alto (California). Hasta el momento, han recibido más de un millón de euros de inversión entre la realizada por el business angel Miguel Ángel Roda, Finaves iV, el fondo de capital riesgo de Iese Business School y el seed capital de La Caixa. 

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad