X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Acuerdalo.com, el 'ecommerce' en el que el precio lo marca el cliente

VALENCIAPLAZA.COM. 26/05/2014 El ‘ecommerce' no para de inventar nuevas formas que estimulan el comercio. Acuerdalo.com es un ejemplo que beneficia a proveedores, al darles un nuevo canal para vender a precios mejores sin repercusión en su imagen de marca, y a clientes, que se benefician del ahorro que da ser ellos mismos los que deciden el precio

VALENCIA. El ‘ecommerce' no para de inventar nuevas formas que estimulan el comercio. Acuerdalo.com es un ejemplo que beneficia a proveedores, al darles un nuevo canal para vender a precios mejores sin repercusión en su imagen de marca, y a clientes, que se benefician del ahorro que da ser ellos mismos los que deciden el precio.

La idea de negocio surgió de la experiencia de sus propios fundadores, los hermanos Beatriz  y Jorge Carretie -licenciada en ADE e ingeniero informático, respectivamente-, y Juan Carlos Fernández (licenciado en ADE), y de sus inquietudes emprendedoras.

Los tres habían experimentado que cuando se decidían a comprar un producto en la web que incorporaba un descuento, a la hora de hacer la transacción, dicho ahorro había desaparecido, y se preguntaron por qué no ofrecer ese descuento cuando el cliente desea comprar, y que sean ellos mismos los que lo marquen indicando "cuánto estarían dispuestos a pagar", cuenta Juan Carlos Fernández en una entrevista a EFEempresas.

Después de madurar la idea y un periplo por aceleradoras que les ayudaron a perfilar el plan de negocio, optaron por utilizar capital de un familiar para la puesta en marcha a fines de 2012, con una versión Beta en primavera de 2013, y una versión definitiva a finales de verano del mismo año.

Acuerdalo.com es una web de ‘ecommerce‘ en la que los productos ofertados (hoteles, tecnología, hogar, y productos de belleza, entre otros, a los que se irán incorporando más, indica el entrevistado) pueden ser adquiridos al precio al "que el cliente esté dispuesto a pagar", bajo la filosofía de ofrecer ese descuento constante.

Acuerdalo.com recibe esas ofertas, negocia con los proveedores el precio de compra, y de la diferencia obtienen el margen.

Fernández indica que esta operativa favorece tanto a clientes como proveedores:

Por un lado, los clientes pueden comprar productos a un precio menor al de otros canales (tiendas físicas, otras plataformas, etc.); y los proveedores, porque se les dispensa un nuevo canal de venta con el que incrementar su facturación sin que merme su imagen de marca, ya que la aceptación del precio ofrecido se informa por un ‘mail' privado al propio cliente, "sin que se deje rastro en la web", indica Fernández.

Los inicios

Las experiencias previas de sus tres fundadores en la empresa privada, y también en el ámbito internacional, donde vieron otras formas de hacer y trabajar (Jorge hizo sus estudios de máster en Chicago, "donde estuvo a punto de montar una empresa" con uno de sus profesores allí,  y Beatriz trabajó en Boston tras terminar sus estudios), fueron impulsores de la puesta en marcha del emprendimiento.

De la misma forma, el plan de negocio de Acuerdalo.com pasó por diferentes instituciones durante la primavera de 2013, cuya buena acogida alentó el lanzamiento definitivo: fueron seleccionados por el departamento de emprendimiento de la Universidad Complutense -Compluemprende- para representarlos en Uniproyecta, donde quedaron los novenos, la lanzadera de Juan Roig lo situó entre los cien primeros, "de entre más de 4.000, pero no llegamos a ser uno de los 15 elegidos", y BusinessBooster apostó por ellos, aunque "rehusamos las condiciones que nos ofrecían", indica Fernández.

FUTURO

Acuerdalo.com, con más 37.000 precios negociados a 24 de mayo, está sumergido actualmente en varios procesos.

El primero, en la captación de fondos para lanzar una campaña de marketing que potencie la visibilidad de la empresa y aumentar la plantilla, para lo cual asisten a diferentes rondas de financiación para emprendimientos, y en las que esperan captar unos 250.000 euros, "120.000 para después del verano", señala el cofundador de Acuerdalo.com.

Uno segundo, el de ir popularizando la operativa por parte de los usuarios de Acuerdalo.com de que sean ellos los que propongan los productos que desearían adquirir, y cuánto estarían dispuesto a pagar y, de esta forma, poder realizar compras agrupadas a los proveedores, y negociar mejores precios.

El último gran proceso, que atiende a la relación con los proveedores, es ir generando alianzas con proveedores fabricantes, y no sólo con proveedores multiproducto.

A día de hoy, cuenta Fernández,  "trabajamos con un total de 45 proveedores".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad