X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los líderes del G7 debatirán hoy sobre economía, comercio, energía y clima

VALENCIAPLAZA.COM. 05/06/2014 Los líderes del G7, los países más ricos e industrializados del mundo, discutirán hoy en la segunda jornada de la cumbre en Bruselas sobre economía, comercio internacional, energía y lucha contra el cambio climático

BRUSELAS (EFECOM). El conflicto entre Ucrania y Rusia centró la primera jornada de la agenda de los líderes de Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Italia, Alemania, Canadá y Japón.

La Unión Europea (UE), representada por los presidentes del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, y de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, actúan como anfitriones de la cumbre, que por primera vez se celebra en Bruselas.

Fuentes europeas señalaron que este jueves se dedicarán a analizaran la economía y el comercio internacionales, "dentro de las perspectivas más positivas que hay de crecimiento económico y de lucha contra el desempleo, que sigue en niveles muy altos".

Esta previsto que los líderes reafirmen su compromiso global contra la evasión fiscal, así como para desarrollar sistemas estandarizados de intercambio de información fiscal.

Igualmente está previsto que los líderes debatan sobre la situación de seguridad y de dependencia energética de algunos países occidentales respecto a las importaciones de gas y otros combustibles de Rusia.

Respecto a las medidas a tomar en la lucha contra el cambio climático, los líderes reafirmaran su compromiso con la limitación de emisiones de CO2 para evitar que siga aumentando la temperatura mundial.

"De esta cumbre espero que muestre unidad con respecto a Ucrania, a fin de maximizar el impacto de nuestras acciones", sostuvo en rueda de prensa, Barroso, también en lo referente a la seguridad energética en ese país del Este de Europa y la UE en general.

"Coincidimos en que la energía no debe ser utilizada como arma política. Este G7 debe ser firme y alentar a Rusia a deponer este arma", sostuvo Barroso, quien instó a Moscú y a Kiev a "hacer el esfuerzo final" para alcanzar bajo la mediación de la CE un acuerdo definitivo sobre los pagos y los precios del gas.

"Ello sería extremadamente importante para el clima general en la región", recalcó el portugués, quien también subrayó la asistencia financiera de la UE a Ucrania por valor de 11.000 millones de euros.

Los líderes del G7 decidieron en marzo pasado, tras la anexión de la península ucraniana de Crimea por parte de Moscú, cancelar su asistencia a la cumbre que, en el formato G8 e incluyendo a Rusia, debía de celebrarse a finales de junio en la ciudad rusa de Sochi.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad