X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
SALÓN DE PARÍS

A los compradores extranjeros de viviendas ya no les vale con la playa

VALENCIAPLAZA.COM. 21/09/2014 Infraestructuras y servicios integrados en las urbanizaciones, claves para los nuevos clientes

 

PARIS (EFECOM).- Las demandas de los inversores extranjeros que buscan una vivienda en España han evolucionado en los últimos años y han aumentado sus exigencias, explicó a EFE el responsable para Asia de Euromarina, Salvatore D'Amato.

"El punto de vista ha cambiado totalmente. El inversor extranjero no es el mismo que antes compraba una vivienda en medio de la nada", declaró D'Amato durante la segunda jornada del primer Salón Inmobiliario y del Turismo Español en París (SITEP).

El responsable de Euromarina, una constructora y promotora que actúa en la zona de Levante, remarcó que actualmente para el cliente lo más importante es tener una infraestructura cerca: "La playa pasa a un segundo plano. Buscan tener a su alrededor una ciudad que les proporcione buenos servicios médicos y ocio".

Junto con las exigencias, han cambiado también los objetivos: "No quieren una vivienda para disfrutarla una vez al año. Por eso dan tanta importancia a las conexiones aéreas", añadió D'Amato, que recordó que la duración media de los trayectos aéreos desde Francia ronda las dos horas.

Muchos de los franceses que buscan invertir en el mercado inmobiliario español ya no lo hacen motivados exclusivamente por pasar la época de vacaciones, sino que aspiran, concluyó, a convertir esa residencia en permanente después de la jubilación.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

1 comentario

Enrique Mora escribió
21/09/2014 10:20

La Marina Alta ofrece todo lo que buscan estos clientes extranjeros, pero especialmente tiene luna Sanidad muy buena, ofrecida por la concesión Marina Salud. Entre el 45% y el 50% de sus pacientes son extranjeros.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad