X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Viernes 26 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
MÁS PLANES

Cultura y espectáculos: qué hacer este puente en Valencia

CULTURPLAZA.COM. 09/10/2014 El buen tiempo invita a disfrutar de una notable oferta cultural en recintos cerrados y al aire libre

VALENCIA. Este jueves, el 9 d'Octubre, arranca un macro puente para los más privilegiados que, en el peor de los casos -o een l mejor, teniendo en cuenta la situación de los muchos desempleados valencianos- dispone tres días festivos de los próximos cuatro. Con este espacio de tiempo por delante, desde CulturPlaza.com hemos iniciado una serie de propuestas gastronómicas ‘off road', aunque en la ciudad será un espacio de intensa actividad cultural.

CON NIÑOS

Línea Sensible, de La Lola Boreal en la Sala Ultramar

Recientemente recopilamos los conciertos que en Valencia y la Comunitat Valenciana se prestan a ser disfrutados con niños. Durante este puente, otra opción es escoger una de las tres sesiones (sábado a las 12 y 18 horas y domingo a las 12 horas) en las que los más pequeños tienen ocasión de hacer y ver arte con Línea Sensible, de La Lola Boreal en la Sala Ultramar (Calle Alzira, 9).

Manualidades infantiles en La Beneficència

Otra opción es acercarse los días 10, 11 o 12 de octubre hasta la Beneficència, en Guillem de Castro antes de llegar al IVAM. Los niños podrán pintar y después llevarse como recuerdo, las figuras de cartón más representativas de los museos de Prehistòria de València y del Museu Valencià d´Etnologia, así como, los elementos culturales más representativos de la provincia de Valencia.

Concierto matinal de rock con niños, The Rubinoos en el Loco Club (Calle Erudito Orellana, 12)

En la sala Loco Club en la mañana del domingo 12 de octubre se podrá aunar el ocio familiar con el rock de la mano de The Rubinoos. A partir de las 12 horas del mediodía, con entradas de 7 euros para los padres y 4 euros para los niños.

Congelados, teatro infantil en la Sala Carolina (Calle Rugat, 10)

Además, durante los cuatro días del puente, la obra de teatro infantil Congelados (basada en el éxito de Disney Frozen) se abre al público en doble sesión: a las 12:30h y a las 17:30h. 

Esta es la historia de dos princesas que son hermanas y se llaman Elsa y Ana. Elsa posee la habilidad mágica de crear hielo y nieve, por eso sus padres deciden separarlas. Cuando la princesa cumple la mayoría de edad, y está a punto de ser reina, ocurrirán algunas dificultades, que llevaran a su reino a un invierno eterno.La princesa huye y Ana saldrá en busca de ella, acompañada Hans, Kristoff y Olaf que la ayudaran a encontrar a Elsa para que levante el invierno que le ha impuesto a su propio reino.

DE TAPAS

Ya está en marcha la quinta edición de la campaña "Ir De Tapas por Valencia" organizada por la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV) y la Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunidad Valenciana (CONHOSTUR) en colaboración con la Agencia Valenciana de Turismo en la que participan 36 bares y restaurantes de la ciudad.

36 establecimientos repartidos en 5 zonas de la ciudad (Mestalla, Ruzafa, Centro, Cánovas y el paseo marítimo de la Malvarrosa) ofrecerán a sus clientes de lunes a domingo una tapa y un quinto de cerveza Amstel por 2,5 euros. Tras el éxito de las cuatro ediciones anteriores de "Ir De Tapas por Valencia", esta iniciativa de la FEHV pretende consolidar su objetivo: incentivar el consumo entre clientes de bares y restaurantes valencianos ofreciendo la mejor gastronomía al mejor precio. (Más información)

TEATRO

Un entre tants, de Perros Daneses en Teatre Micalet

El texto de Javier Sahuquillo (interpretado por Pau Gregori, Santiago Martínez, Laura Sanchís, José Juan Sevilla y Paloma Villardepablo) resonará durante el puente en el Teatre Micalet. El homenaje a Vicente Andrés Estellés trata de recuperar la simbología de su legado, sin olvidar su implicación a la hora de narrar el contexto histórico, político y cultural a través de diferentes figuras (goyescas, mitológicas...).

 

Sesiones de tarde y golfas en Microteatre València (C/ Cádiz, 59)

Teatro por 3,5 euros y piezas de menos de 15 minutos. Para todos aquellos que todavía no se hayan dejado embaucar por el dinamismo y proximidad de las opciones de microteatro, esta es la oferta de Microteatre València para estos días en sus sesiones de tarde y nocturnas:

Sesión Tarde
De jueves a domingo de 20:00h a 22:20h (6 pases)

ZANCAS DE POLLO CON CAVIAR
Texto: Eduardo Viladés
Dirección: Eduardo Viladés
Reparto: Silvia Martínez y Ernesto Collell
Sinopsis: Alrededor de una paella, una cocinera recién salida de la escuela se enfrenta y da la talla a un reputado chef curado de espanto ante la vida. Género: Comedia
Calificación por edades: +13

LA IMPORTANCIA DE LLAMARSE ERNESTO PARA UN PERRO
Texto: Marcos L. Hernando
Dirección: Marcos L. Hernando
Reparto: Pilu Fontán, Miguel Arnau
Sinopsis:
¿La sociedad nos condiciona a desear lo que no somos? ¿Es importante llamarse Ernesto para un perro? ¿Realmente necesito estas clases de cocina para perros?
Género: Comedia
Calificación por edades: +18 Actores suplentes: Alberto Baño

DULCE CAFÉ DE MONTREAL
Texto: JOSÉ MIGUEL ORTIZ
Dirección: JOSÉ MIGUEL ORTIZ
Reparto: HELENA FONT y JOSÉ MIGUEL ORTIZ
Sinopsis:
"El amor es como el café... por mucho azúcar que lleve, por mucha leche que lo enmascare, siempre acabará teniendo un poso amargo"
Género: COMEDIA ROMÁNTICA
Calificación por edades: TODOS LOS PÚBLICOS

LA ÚLTIMA CENA
Texto: Vicente Marco Dirección: Vicente Marco Reparto: Vicente Marco Sinopsis:
A Franz le ha pasado desapercibido el fallecimiento de su esposa, que lleva varios años en el sofá, muerta, mirando la tele. Solo cuando se da cuenta de ello, su vida cambia.
Género: comedia triste y realista
Calificación por edades: todos los públicos

Sesión golfa
Jueves de 23:00 a 00:30 (4 pases)
Viernes y Sábados de 23:00 a 00:55 (6 pases)


SALOMÉ
Creación e interpretación: Jaume Nieto Videomontaje: JM Parralejo
Sinopsis: "Dicen que el amor tiene un gusto amargo..." Género: Monólogo-Videoarte
Calificación por edades: Mayores de 13 años


AMOR AL HORNO, FRÍO PERO ESPERANZADO
Texto: Fer Mora
Dirección: Jose Ma García
Reparto: Miguel Ángel Vercher y Amparo Iserte
Sinopsis: Esta noche va a ser que si. El amor está en su punto y no voy a dejar que se enfríe...¡Dios!...Esta noche...comienza ya.
Género: Dramedia con salsa agridulce
Calificación por edades: Todos los públicos

BREBAJE
Texto: Patricia Sornosa
Dirección: Patricia Sornosa
Reparto: Jordi Esteve y Mónica Zamora
Sinopsis: Año 2162: Mientras el Estado controla incluso los encuentros sexuales de los ciudadanos, un par de rebeldes buscan su propia receta de la felicidad. Género: Comedia futurista
Calificación por edades: Mayores de 16 años


LA INDUDABLE EFICACIA DEL MÉTODO
Texto: Marcos L. Hernando
Dirección: Marcos L. Hernando
Reparto: Helena Font, Cristina Oliva.
Sinopsis:
El autor de esta pieza estaba a dieta mientras la escribía y le ha salido esto. Género: Comedia
Calificación por edades: +16 

 

El crimen de la Hermana Bel, en el Teatro Rialto 9 y 12 de octubre a las 19:00h y 10 y 11 de octubre a las 20:30h

Julia es una actriz madura que lleva diez años interpretando a la Hermana Isabel en una serie televisiva de gran éxito . El personaje se ha convertido en un icono nacional, en una sociedad cada vez más conservadora. A diferencia del personaje que interpreta en la serie Julia es una mujer ruda, iracunda y aficionada al alcohol que mantiene una turbulenta relación con una mujer bastante más joven que ella. Cuando la productora de la serie decide "matar" al personaje, Gloria vive esta muerte como si de la suya propia se tratara desencadenando una serie de sorprendentes acontecimientos.

El crimen de la Hermana Bel es una comedia ácida que nos habla del amor. de la vida, de las difusos límites entre lo real y lo ficticio. Se mueve entre el humor y la emoción, y nos muestra sin tapujos las perversiones del ejercicio del poder y la manipulación de las vidas ajenas. La música y las canciones tienen una singular presencia en este texto valiente y con múltiples lecturas que no dejará a nadie indiferente. (Más información)

Albena Teatre, Rosana Pastor y Clara Lago en el Auditori de Torrent

El puente llenará de opciones escéncias el Auditori de Torrent. Para empezar, una conocida actriz valenciana, Rosana Pastor, será la encargada de emocionar al público con "Enoch Arden", del  poeta inglés Alfred Tenysson, y lo hará acompañada por la música de Richard Strauss, interpretada por el pianista Óscar Oliver y el barítono Vicente Antequera. "Enoch Arden" es una historia de amor que se desarrolla alrededor de un triángulo donde se exaltan los valores victorianos de la familia y la amistad.

El piano de Strauss dará vida a los personajes y nos introducirá con maestría en sus diferentes estados emocionales, proyectándolos como sombras chinescas sobre un telón inundado por embravecidas olas que simbolizan la pasión de Enoch por el mar. Un sutil abanico de bellos y cuidados pasajes musicales a la medida del poeta, que en esta ocasión se presentan junto a una selección de Lieder de la magna colección del autor. El resultado es un espectáculo vibrante que integra música, narración y canto, para rescatar algunos geniales fragmentos del repertorio menos conocido del compositor alemán. La representación será el viernes 10 a las 20:30 h.

También valenciana es la propuesta para el sábado a las 20 h. Albena Teatre nos trae "¿Me esperarás?", una divertida comedia en la que verem'¿Me esperarás?', de Albena Teatreos cómo lo que prometía ser una tranquila velada entre amigosLa venus de las pieles, acaba siendo un hervidero de situaciones comprometidas. Dos amigos quedan para cenar. Por un lado está Rubén, el anfitrión, profesor universitario y, de alguna manera, un fracasado.

Por otro, Jaume, triunfador y un seductor empedernido, a quien acompañan su mujer y la hermana de esta. Entre plato y plato, se suceden los giros y los enredos entre los cuatro: amores cruzados, infidelidades no confesadas..., todo aliñado con un buen cóctel de chistes que hacen de la obra un vivero de emociones y situaciones divertidas que incitan al espectador.

Y el domingo a las 19 h, de la mano de Clara Lago, protagonista de "Ocho apellidos vascos", y Diego Martín, conocido por sus numerosos papeles en exitosas series de televisión, la última de ellas "Velvet", llega "La venus de las pieles" de David Ives. Una propuesta sensual, sofisticada e impregnada de suspense dirigida por David Serrano, conocido por "Días de fútbol", "El otro lado de la cama", "Agonía y éxtasis de Steve Jobs". Diego Martín interpreta a un joven y ambicio

so dramaturgo desesperado por encontrar a la actriz ideal para protagonizar su primera obra como director: una adaptación de "La Venus de las pieles", famosa novela de temática sadomasoquista.

En el último momento del casting se presenta Vanda, una extrovertida actriz que aparentemente es todo lo contrario de lo que él está buscando. Sin embargo, en cuanto comienza a hacerle la prueba, surge entre ellos un juego de poder, de seducción, de espejos... donde la realidad y la ficción se mezclan.


DANZA

Los pájaros muertos, de Marcos Morau en el Teatro Principal de Valencia

El Ballet de la Generalitat estrena este 9 d'Octubre en el Teatro Principal de Valencia el espectáculo Los pájaros muertos coreografiado por Marcos Morau (La Veronal) que se podrá ver hasta el domingo 12 de octubre. Además el estreno se celebrará de forma especial para conmemorar el festivo con una tarifa especial de 5€.

Ambientada en un universo representativo de la vida y obra de Pablo Picasso, Los pájaros muertos declama la constante desaparición de los hombres que se acercaron a la vida del pintor, el inevitable destino de los personajes que acompañaron a uno de los hombres más destacados del Siglo XX y que compartieron con él los fructíferos y destructivos años de ese siglo. Y no será la única propuesta que vincule arte y danza en los próximos estrenos.

Festival de Balls, Música i Cançons Valencianes, en la Plaza de la Virgen

A las 16 horas del 9 d'Octubre tendrá lugar en la Plaza de la Virgen la tradicional Dansà Popular y el Festival de Balls , Música i Cançons Valencianes, en las que la Federación de Folklore de la Comunitat Valenciana organiza las actuaciones agrupaciones dedicadas a continuar con esta tradición de danza y música.

Baile flamenco en Café del Duende (Carrer del Túria, 62)

Hace tan solo unas semanas construíamos una guía urgente para disfrutar del flamenco en la ciudad de Valencia. Pocos locales, aunque con solera, recogen la oferta de baile, cante y toque de la ciudad. Una de las posibilidades destacadas para este puente es acudir al set habitual de bailaores (Ana Lloris y Leo Molina), con la cantaora Alba Díaz y el guitarrista Juan de Pilar. La entrada es libre, aunque exige consumición, y se realiza a partir de las 23:30h viernes y sábado y a las 20:00h el domingo.

CONCIERTOS

Pau Alabajos presenta su concierto sinfónico en La Rambleta, 9 de octubre a las 21h

El autor valenciano presenta #paualpalau, el disco que grabó en septiembre de 2012 en el Palau de la Música y que ahora traslada con una formación más próxima en el Espai Rambleta. Más información.

Lulla, el sábado 11 de octubre a las 20:00h (Pl. Pérez Escrich, 15)

El próximo sábado 11 de octubre a las 20h ofrecen un concierto en La Llimera (Pl. Pérez Escrich, 15, Valencia) en el que harán un repaso de sus anteriores trabajos y adelantarán algunos temas de su nuevo disco, con canciones como "Sorry about that", "Shadows" o "It wasn't me"Una ocasión para disfrutar del directo de una banda que crece y evoluciona con los años, mostrando ahora uno de sus mejores momentos.

Debutaron con Fiesta en 2009 y en 2012 editaron, también con Malatesta RecordsFall in love with your self because I love you no more, escogido entre los 10 mejores discos del año de la Comunidad Valenciana por la prensa especializada.

Ahora ultiman los preparativos de su último trabajo, homónimo, que verá la luz en 2015 y que han grabado en "El Sótano" con la ayuda de Dani Cardona.  Un disco en el que exploran su lado más sereno sin perder la potencia que caracteriza a las composiciones de esta banda que mezcla sonidos tan variados como el rock con guiños a la Bossa Nova, el Low Rock o incluso un muy humilde Jazz.

Manel Fuentes & Spring's Team, en La Rambleta el 11 de octubre a las 22h

Manel Fuentes, el presentador de TV, sigue de gira permanente con su sentido homenaje a uno de los cantantes de referencia del panorama internacional, Bruce Springsteen. Tras más de una década en activo con su banda, SPRING'S TEAM, Fuentes se mantiene en plena forma ofreciendo un show enérgico y emotivo, tratando de captar de la mejor manera la esencia de los conciertos del propio "boss" de New Jersey.

Acompañado por una banda de 8 músicos profesionales, Manel Fuentes hace un largo recorrido de más de dos horas por los principales éxitos del mítico cantante estadounidense, incluyendo los temas indispensables para todo amante de Springsteen.

Además, Terrassa en Viu arranca, este domingo 12 de octubre en La Rambleta, con una matinal de American Music a cargo de Sara Gee & Ramblin' Matt y Big Hollers. La pareja valenciana Sara Gee & Ramblin' Matt llegan como relámpago a ritmo de Rockabilly, Blues y melodías sureñas alternando composiciones propias y versiones de sus influencias verbigracia Johnny Cash, Hank Williams, Memphis Minnie o Lou Ann Barton. La cita es este domingo a las 12:30h y para asistir tan solo hay que descargar una entrada gratuita que se encuentra en este enlace.

Por su parte, en la Sala Wah Wah actuarán Liberty Valance el viernes y La Rana Mariana y Chamuyo el sábado. En la Sala Matisse actuarán Maronda el viernes, Vega el sábado y la banda Incómodo el domingo.

CINE

La oferta para el puente de la Filmoteca en Valencia (Plaça de l'Ajuntament, 17)

Aunque la oferta de cine comercial mantiene en nuestras carteleras opciones tan recomendables como Boyhood, El amor no es lo que era o La isla mínima, el sábado a las 18:00h los amantes del cine tiene una cita con un clásico de todos los tiempos: El maquinista de la general (Buster Keaton, 1926). El centro cinematográfico le dedica un extenso homenaje al maestro del 'Slapstick'.

EXPOSICIONES

Dentro de las muy diversas opciones que existen en este momento en la ciudad, estas son las muestras activas y temporales más destacadas: 

Mathieu Mercier en la Galería Luis Adelantado

Sympathy for the Stones: iconografía, historia y fotos, en el Centro Cultural Bancaja

Trazas, 18 artistas exploran los límites de la obra gráfica, en el Centro del Carmen

La poética de la escultura de Miralles, también en el Centro del Carmen

Ciudades a través de las fotografías en el IVAM

Antonio Cortina en el San Pío V

FIESTA

Tras su presentación en sociedad, arrancan las fiestas Corage Club (de la mano de los Dj's valencianos Kostrok), que para empezar traen a uno de los Dj's más cotizados en Europa en este momento: Brodinski

El boom empezó con "Bad Runner", un bombástico hit de electro que contó con reconocimiento por parte de a Soulwax, Tiga, Chloe, Erol Alkan, A-Trak, Busy P, Switch o Laurent Garnier, ese fue su trampolín al estrellato.

Su mezcla de techno oscuro y pesado con hip hop, house o bass music ha llegado muy lejos; tanto, que Kanye West le ha llamado para trabajar en su último disco, en los que ha colaborado formando tándem con su cómplice habitual Gesaffelstein.

El francés compartirá con los propios Kostrok y Dj Soak una noche de electrónica el viernes a partir de la 1:30h en La3.

Comparte esta noticia

1 comentario

Paco Incómodo escribió
11/10/2014 12:01

La banda Incómodo actúa en Matisse el VIERNES 17 de octubre. Saludos

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG