X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
mantienen buena relación

Zaplana, el último aliado de Fabra: tomaron café en plena crisis del PPCV

VP CONFIDENCIAL. 19/12/2014 El encuentro se produjo en Madrid, pocos días después de que Cospedal pusiera en entredicho la candidatura del jefe del Consell a la Generalitat

VALENCIA. El presidente de la Generalitat y líder del PPCV, Alberto Fabra, ha mantenido desde que se hiciera con el timón del Gobierno valenciano una buena relación con el exministro y exjefe del Consell, Eduardo Zaplana. A lo largo de la legislatura, han sido numerosas las pruebas de la buena sintonía entre ambos, una circunstancia que ha generado cierto malestar en sectores del partido en la Comunitat.

Según fuentes del entorno zaplanista, el pasado 6 de diciembre Fabra y Zaplana tomarón un café en Madrid tras los actos del Día de la Constitución celebrados en la capital. El encuentro se produjo en plena crisis interna del PPCV tras la maniobra del presidente de la Generalitat para conseguir que los líderes provinciales del partido firmaran un aval a su gestión que respaldara además su candidatura para las elecciones autonómicas de 2015. Una iniciativa que fue rechazada por el barón del PP de Valencia, Alfonso Rus, como precisamente ese mismo día publicaba el diario Levante-EMV y que, posteriormente, generó cierta irritación en Génova.

Fabra y Zaplana juntos en un acto meses atrás

Esa misma semana el jefe del Consell había sufrido el desplante por parte de la secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, quien evito respaldarle preguntada sobre sus opciones de cara a ser cabeza de lista: "Tenemos la posibilidad de elegir entre bastantes personas", aseguró la 'número dos' de Mariano Rajoy. 

Aunque se desconoce el contenido de la reunión, fuentes 'populares' consultadas por este diario opinan que Fabra habría comentado con el expresidente la situación de tensión existente en el PPCV así como sus dificultades para obtener el respaldo explícito de la dirección nacional del partido de cara a las elecciones de 2015. Algunos dirigentes del partido también especulan con que el jefe del Consell pudiera haber solicitado a Zaplana que, de alguna manera, contribuyera a favorecer sus posibilidades como candidato. 

La relación entre Fabra y Zaplana ha sido intensa en los últimos tres años. El pasado mes de febrero, el presidente de la Generalitat presentaba una conferencia en el club Siglo XXI apadrinado por el exministro. De la misma manera, el jefe del Consell conformaba un equipo de campaña para las europeas donde varios antiguos colaboradores de Zaplana tenían fuerte protagonismo, una situación que generó malestar en varios sectores del PPCV.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad