X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
R. Feria será delegado territorial

Redexis Gas nombra a J.C. Campillo director general para la Zona Mediterránea

VALENCIAPLAZA.COM. 29/01/2015 La compañía prevé invertir en la Comunitat más de 40 millones en gasoductos que beneficiarán a 300.000 habitantes de 20 municipios de Alicante y Valencia

VALENCIA (VP) Redexis Gas, una de las principales compañías en España en desarrollo y operación del transporte y distribución del gas natural, ha reforzado su estructura en la Comunidad Valenciana con el nombramiento de Julio Cesar Campillo como nuevo director general de la Zona Mediterránea. El objetivo de la compañía gasista es impulsar sus planes de negocio en la región, un área estratégica y con un fuerte potencial de crecimiento. Así, Campillo será el encargado de liderar el crecimiento de redes de transporte y distribución de gas natural en la autonomía.

El nuevo director general de Redexis Gas en Comunidad Valenciana cuenta con 25 años de experiencia desempeñando diversos cargos de responsabilidad en el sector energético español, donde ha trabajado en compañías como Unión Fenosa y Endesa, y desde 2011 es miembro del Comité de Dirección de Redexis Gas. Es titulado en Ingeniería Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid y master de Dirección General por el IESE.

Como apoyo a la Dirección General, Redexis Gas también ha nombrado a Román Feria en calidad de delegado territorial en la Comunitat Valenciana. Feria cuenta con una amplia trayectoria en la dirección de obras y proyectos de infraestructura civil en diversas multinacionales. Es Ingeniero de Caminos Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Cataluña y posee un amplio conocimiento en el desarrollo de infraestructuras en el área del Mediterráneo.

Con estos nombramientos, la compañía refuerza su crecimiento estratégico en la Comunidad Valenciana, punto clave para sus planes de expansión e inversión a lo largo de España. De hecho, Redexis Gas acaba de finalizar la construcción en Alicante del gasoducto de transporte Elche - Monóvar - Algueña.

Esta instalación se suma a la puesta en marcha en la comarca de la Marina Alta y que ha permitido a la compañía alcanzar una red de 140 kilómetros de infraestructuras de transporte. Redexis Gas, además, cuenta con una amplia red conformada por 240 kilómetros de redes de distribución, dando acceso al gas a más de 350.000 personas, industrias y comercios en un total de 17 poblaciones de la Comunitat.

PRESENCIA EN COMUNITAT VALENCIANA

La compañía apuesta por la gasificación de la Comunitat Valenciana, desarrollando un importante esfuerzo inversor para ofrecer gas natural a los municipios y dar servicio al tejido industrial y de servicios. Esto se refleja en los proyectos de inversión y empleo planificados en la autonomía para los próximos años. Así, Redexis Gas tiene previsto invertir en la Comunitat más de 40 millones de euros en nuevos gasoductos y gasificación de nuevas poblaciones, lo que beneficiará a cerca de 300.000 nuevos habitantes. Además, tiene solicitadas autorizaciones administrativas para la distribución del gas natural en 20 localidades de Alicante y Valencia.

La llegada del gas natural tiene una especial repercusión beneficiosa en la competitividad del sector turístico y el sector terciario, siendo una energía respetuosa con el medio ambiente, limpia y eficiente. El gas natural es un combustible de muy alto rendimiento en la combustión y de mínimas emisiones y bajo impacto medioambiental. Con el desarrollo del transporte y distribución de gas natural, Redexis Gas está ayudando al cumplimiento de los objetivos de eficiencia energética y reducción de emisiones marcados por la Comisión Europea para 2030.

REDEXIS GAS

Redexis Gas es una de las principales compañías dedicada al desarrollo y operación del transporte y distribución de gas natural en España. Opera más de 5.800 kilómetros de redes propias de gas repartidas a lo largo de Aragón, Baleares, Andalucía, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana y Madrid, con las que facilita el acceso a una fuente de energía segura, cómoda y eficiente a más de 3.700.000 personas, industrias y comercios, en un total de 193 municipios.

La compañía mantiene un sólido y continuado plan de expansión y despliegue de red con el objetivo de crear constante valor en las comunidades donde está presente, en las que ya ha invertido más de 1.000 millones de euros. Redexis Gas, propiedad de Goldman Sachs Infrastructure Partners y coinversores, genera más de 250 puestos de trabajo directos y más de 2.000 indirectos y cerró el año 2013 con 105 millones de euros de EBITDA.

Comparte esta noticia

1 comentario

carlos perez alcala escribió
12/02/2015 09:38

SERIAN TAN AMABLES DE FACILITARME TEL.DE CONTACTO DE LA DELEGACION DE VALENCIA.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad