X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
destinará 130 millones a agroindustria

Ximo Puig (PSPV) promete una ley contra el fraude y que prevenga la corrupción

VALENCIAPLAZA.COM. 18/04/2015

VALENCIA (EP). El candidato socialista a la presidencia de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha anunciado este sábado que si preside la Generalitat impulsará una ley integral contra el fraude porque entiende que es "necesario" tener "contundencia contra la corrupción desde el minuto cero y, sobre todo, desde el ámbito de la prevención".

Ante ello, ha exigido a todos los candidatos de todos los partidos que firmen "una declaración jurada para que definan que no han tenido dinero en paraísos fiscales ni se han beneficiado de ninguna amnistía fiscal" porque "desde el minuto cero, cuando piden la confianza de los ciudadanos, es exigible que los ciudadanos tengan la transparencia necesaria para que no se cometan graves errores del pasado como el caso Rodrigo Rato y tantos otros en la Comunitat".

En este sentido, Puig ha destacado en un comunicado que "la lucha contra la corrupción y contra el fraude es fundamental porque sin regenerar la arquitectura institucional valenciana y el sistema económico valenciano será imposible poder alcanzar la vía de prosperidad que queremos".

Por ello, los socialistas han asegurado que todos sus candidatos firmarán este documento en el que se especifique que no se han beneficiado de ninguna amnistía fiscal ni han tenido dinero en ningún paraíso fiscal. Para el dirigente socialista, "esto es una cuestión básica de limpieza democrática".

UNA NUEVA CONSELLERIA DE AGRICULTURA

Por otra parte, el candidato socialista ha avanzado que el futuro gobierno de la Comunitat apostará por reforzar las cooperativas y aplicar una política de modernización e innovación del sector a través de una nueva Conselleria de Agricultura "que garantice un espacio de cogestión entre organización agrarias y los cooperativistas para tomar las decisiones políticas". Y, ha aseverado que la acción del Gobierno valenciano "defenderá aquí y en Europa los intereses de los valencianos".

Así se ha manifestado Puig durante un acto celebrado en la Casa de Cultura de L'Alcudia, en el que PSPV ha reunido a las asociaciones más representativas del sector agroalimentario para presentar sus propuestas de gobierno.

Entre las asociaciones del sector han estado representadas los sindicatos agrarios AVA, La Unió, UPA y COAG, Cooperatives Agroalimentàries, el Comité de Gestión de Cítricos, la Federación Empresarial de Agroalimentación, la Mutua d'Assegurànces Agràries i la Asociación de Supermercados de la Comunitat Valenciana. Igualmente, han asistido miembros de la Acequia Real del Júcar, de la Comunidad de Regantes del Canal Júcar-Turia o de los Consejos Reguladores, entre otros.

Puig ha inaugurado la jornada remarcando la "importancia" del sector y la "necesidad" de realizar este tipo de actos abiertos "para que a partir del 25 de mayo se pueda aplicar un programa de gobierno serio y riguroso después de compartir ideas y escuchar al sector".

De hecho, ha señalado que la "cogestión es fundamental para mejorar las políticas con las aportaciones del sector". Para el dirigente socialista, los valencianos "tienen una gran oportunidad de recuperar la fortaleza de este sector" porque, según ha indicado, "tenemos grandes agricultores, cooperativas y gran capacitación a pesar de que la Generalitat no ha dejado de lado del sector".

PROMESA DE 130 MILLONES

En este sentido, los socialistas se han comprometido a priorizar los fondos para la reestructuración de 10.000 hectáreas de naranjas y mandarinas, 30 millones de euros para un plan integral de fomento de la integración de las cooperativas y 100 millones para financiar la modernización de la agroindustria.

Además, han aportado medidas específicas para la Ribera como la creación de un Instituto Hortofrutícola y la creación de un departamento del IVIA dedicado exclusivamente a la innovación y la transferencia de tecnología de los cultivos leñosos como el caqui y los frutales de verano, así como el compromiso de "defender hasta el final que el caqui sea considerado un cultivo a incluir en el Régimen de Pago Único de la PAC".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad