X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ENTREVISTA al CEO armando rotea

El mercado de las ETT
Corvan RH aspira a ser el primer jugador local de recursos humanos

VALENCIAPLAZA.COM. 11/06/2015

VALENCIA. Las ETT disputan una dura pugna por elevar sus cuotas de mercado y por mejorar sus servicios de recursos humanos. En ese difícil mercado, la firma Corvan RH, cien por cien valenciana, aspira a convertirse en líder local en su segmento. Además de oficina en Valencia en Paterna (hace 15 meses) y en Castellón (hace dos meses) prevé abrir una delegación al sur de la provincia de Valencia.

El socio fundador y CEO de la empresa, Armando Rotea, ha repasado con Valenciaplaza.com las expectativas de crecimiento de la compañía. Licenciado en Derecho y con un MBA por el IE, Armando se declara apasionado del mundo de la empresa y los negocios. Con experiencia en dos multinacionales y una empresa nacional importante de recursos humanos hace diez años decidió crear su propia empresa. Rotea considera básico en el trabajo confiar en las personas.

-¿Cómo se gesta el proyecto empresarial Corvan RH?
-Comenzamos en el año 2006 y el próximo enero la empresa cumplirá diez años. Elegí emprender en este sector porque quería emprender un proyecto personal con mi equipo en un ámbito que conozco y porque creo en las personas y considero que una buena gestión de los recursos humanos es el pilar básico para el desarrollo de cualquier proyecto corporativo..

En principio queríamos ser una ETT para empresas de ámbito autonómico, facilitar a nuestros clientes la  búsqueda de los mejores candidatos y cubrir sus necesidades en recursos humanos para que encontraran los trabajadores que buscaban. Y en esos primeros años sufrimos la adversa coyuntura de la crisis, que obligó a cerrar a muchas empresas (inclusive de las grandes). Nosotros aguantamos el tirón dignamente -la dimensión que teníamos en ese momento nos ayudó- y en los últimos tiempos ya acumulamos 36 meses de crecimiento de nuestra actividad.

-¿Cuál es el perfil actual de vuestra cartera de clientes?
-Tenemos ya una serie de clientes fieles y al mismo tiempo buscamos captar nuevos. Aspiramos a ser el primer jugador local en el sector de los recursos humanos en la Comunitat Valenciana entre las empresas de trabajo temporal, nuestra principal área de negocio; aunque también hemos empezado a desarrollar actividad en la selección de mandos intermedios, outsourcing y directivos.

-¿Cómo ha ido el cierre de 2014 y qué previsión de facturación tenéis para 2015?
-Entre 2013 y 2014 el crecimiento ha sido significativo. 2014 lo hemos cerrado con seis millones de euros de facturación y nuestra previsión para este año es facturar entre ocho y diez millones. Nuestra cartera no deja de ampliarse. No somos una ETT especializada en un nicho de mercado, sino generalista. Además, la experiencia de nuestros equipos comerciales y de selección nos da recursos para aportar soluciones en todo tipo de sectores. Por sectores, podemos decir que entre nuestros clientes se encuentran muchas empresas del ramo de la hostelería y de la industria, sobre todo agroalimentaria. 

Por otra parte, y es una cosa de la que estamos orgullosos porque hemos competido con las firmas más fuertes del sector, somos adjudicatarios desde hace siete años de las contrataciones de personal de servicios del Circuito del Motor de Cheste. Cada día durante la celebración del Gran Premio, y gracias a Corvan, 500 personas trabajan en el complejo en diversas actividades.

-A corto o medio plazo os planteáis salir de Valencia? ¿Abrir nuevas delegaciones?
-Nuestro foco principal es la Comunitat Valenciana. Pero el año que viene tenemos planes de expansión en el resto del territorio nacional. Queremos dar servicio integral a nuestros clientes y ya nos reclaman que tengamos presencia en otras comunidades. Lo primero que haremos es abrir delegaciones en Barcelona y Madrid y de aquí a finales de año esperamos poder abrir otras filiales.

-Y para seguir creciendo ¿os planteáis alguna opción de compra?
-Nuestro crecimiento tiene que ser principalmente orgánico, aunque no descartamos la compra o adquisición de compañías para adquirir tamaño en nuestra zona, de hecho estamos estudiando operaciones que sin duda ayudarán a que adquiramos una mejor posición en el mercado. Habrán noticias pronto en este sentido.

-En el plano tecnológico ¿alguna novedad?
-La tecnología forma parte de nuestra estrategia para crecer, porque a efectos de productividad el sistema informático es muy importante. Por ello, hemos integrado en nuestra propia estructura un departamento informático . Nos dota de herramientas que aumentan nuestra productividad y nos dan más agilidad en la selección del candidato idóneo para cada empresa. Al final gracias a la renovación tecnológica conseguimos acortar los en la incorporación de los mejores candidatos a nuestras empresas clientes, un hecho que redunda en beneficio del cliente.

-¿Qué os diferencia del resto de ETT locales?
-El crecimiento en los últimos meses ha venido propiciado por mayor demanda en clientes que ya teníamos y por la captación de nuevos clientes. Pienso que la mayor ventaja que ofrecemos es un trato muy próximo con nuestros clientes, pleno conocimiento del tejido empresarial en la Comunitat Valenciana y la inversión continuada. En cuanto aterrizamos en una compañía, dada nuestra experiencia, somos muy rápidos en alinearnos con la cultura y valores del cliente, lo cual se traslada a la calidad del servicio.

La ventaja que aportamos es la gran inversión que hemos realizado en nuestros procesos de selección de candidatos. Ese es nuestro mejor servicio: disponemos de una base de datos muy potente, segmentada por sectores, cualificaciones, etc. Además partimos siempre de una atención máxima no sólo a las exigencias del cliente, sino también su propia cultura como empresa, sus valores. Así conseguimos afinar al máximo el proceso de selección.

Somos profesionales y rigurosos. Cuando consigues un cliente no lo puedes perder y por ello nos gusta que nos vean como su partner de recursos humanos. No enviamos sólo personas, sino candidatos con un valor añadido, porque conocemos a fondo sus valores como empresa. 

-¿Hay pugna entre las ETT por el mercado valenciano?
-Como es natural, en estos tiempos que vivimos la presión sobre la red comercial ha sido tremenda, con objetivos comerciales que a veces resultaba un reto el hecho de cumplirlos.  Pero nos estamos encontrando un discurso comercial fácil. Por ejemplo, se está propiciando el uso de malas prácticas por la red de ventas que consisten en desacreditar a la competencia a través de ruido y falsedades; luego también nos hemos encontrado con competidores que están pagando a  los trabajadores por debajo de convenio, lo cual además de ilegal imposibilita el que haya una competencia limpia. Para nosotros el punto de partida siempre será el salario del convenio; un trabajador de ETT tiene que cobrar igual que uno de plantilla.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad