X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
impulsado por la caixa

Beroomers, ganadora del premio EmprendedorXXI, se expande a EEUU

E. PASTOR. 11/06/2015



VALENCIA. La empresa BeRoomers, ganadores de la edición 2015 de los Premios EmprendedorXXI de La Caixa en Valencia, acaban de expandir su plataforma a Estados Unidos, tal y como explica Sunil Mahtani, fundador de la empresa tecnológica junto a Antonio Huerta, y Guillermo Ruiz. Este miércoles eran premiados con este galardón que está impulsado por La Caixa y co-otorgado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de ENISA (Empresa Nacional de Innovación).

Beroomers ha puesto un marcha un marketplace de alojamientos para estudiantes, cuyo objetivo es reunir la oferta y canalizarla hacia los estudiantes nacionales o extranjeros que se desplazan a otras ciudades. La compañía ha obtenido un premio en metálico de 5.000 euros y la participación en un curso de aceleración del negocio en la Universidad de Cambridge, especialmente diseñado para emprendedores de todo el mundo, denominado Ignite Fast Track.

"El proyecto surge de una necesidad que hemos vivido nosotros, tanto al salir al extranjero como cuando sales a otras ciudades, todos  buscamos alojamiento", explica Mahtani. "Hay pocas universidades que lo resuelven para estudiantes y aún habiendo universidades que lo resuelven no siempre dan cabida al 100% de los estudiantes".

Fruto de esta experiencia decidieron dar cabida a cómo los estudiantes viven toda esta experiencia y darles más facilidades. "Empezamos en Valencia con un cartera de 35 habitaciones porque estábamos en la ciudad y porque es una de las ciudades españolas y de Europa con más estudiantes Erasmus", explica. "Nos sirvió como banco de pruebas y de ahí entramos en Plug and Play".

Hasta el momento han entrado en las principales ciudades españolas como Madrid, Sevilla o Granada. Aunque empezaron en 2013, en 2014 cerraron su primera ronda de inversión liderada por François Derbaix al que acompañaron en la inversión Plug and Play, Iker Marcaide, fundador de PeerTransfer, Bankinter Capital Riesgo, Realiza Business Angel y Allen Peeters.  "Empezamos a internacionalizar en países como Alemania, Reino Unido y Portugal y vimos y  ahora acabamos de entrar en Estados Unidos y también en Francia".

Asegura que la confianza de los usuarios la han adquirido siempre dando un buen servicio. "Siempre que tengan cualquier duda resuelven sus consultas, si tenemos que llamarles por teléfono les llamamos para que vean que hay un factor humano detrás". También se apoyan en universidades y premios que les dan respaldo. A través de la plataforma pueden elegir por ubicación, precio, información sobre las otras habitaciones que cohabitan en el piso y tener información sobre esa persona.

Como ganador de la fase autonómica de los Premios EmprendedorXXI, Beroomers participará en la fase nacional, en la que competirá por un galardón de 20.000 euros que se dará a conocer en el mes de octubre, en la gala oficial de entrega de los Premios EmprendedorXXI. 

También quedaron finalistas:

Emotion Research Lab: Empresa de software que genera reports con información vital en la toma de decisiones a partir del reconocimiento facial de emociones. Capta estas emociones a través de las microexpresiones faciales a través de cámaras con visión artificial.

Laurentia Technologies: Industrial que convierte materiales tradicionales en productos de valor añadido a partir de la integración de nanomateriales, dotándolos de nuevas o mejoradas funcionalidades como: autolimpieza, fotocatálisis, durabilidad, etc.

MESlider: Empresa industrial que transforma en DIGITAL la gestión tradicional de la industria, en un camino hacia la Industria 4.0. y las fábricas inteligentes. Han creado el primer Gestor de Fábricas Virtual: MESbook, "el CRM de la gestión industrial".

PlayFilm: Desarrolla un software que permite a las agencias de publicidad producir el primer formato publicitario que no interrumpe ni molesta y lo hace integrando interactividad en vídeo de forma rápida, sencilla y económica.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad