X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
'STARTUPS'

VIT Emprende estrena portal para buscar emprendedores

30/06/2015
VALENCIA (VP). Desde este lunes todos los profesionales que forman parte del ecosistema emprendedor en Valencia ya pueden disfrutar de la nueva plataforma de VIT Emprende de la Fundación InnDEA, más participativa y que mejora la experiencia de usuario y la conectividad entre sus miembros.


Una nueva herramienta que sirve para tomar el pulso de todos los agentes del ecosistema y para trabajar en una estrategia conjunta que ayude a detectar sus carencias y dar soluciones. Asimismo, esta plataforma ayuda a posicionar Valencia como ciudad idónea para emprender, "es una herramienta digital para cubrir a través de la red, las necesidades de cada perfil que conforma el ecosistema emprendedor". Los miembros podrán encontrar a la persona, startup, empresa o entidad que están buscando mediante un filtrado por perfiles y contactar con ellos directamente" ha explicado la Directora de InnDEA Valencia, Paula Llobet.

En un segundo paso, este apartado da la oportunidad de seleccionar el sector exacto que se está buscando, bien sea energía, alimentación, biotecnología, turismo, deporte, comunicación... Y por último, para mayor exactitud, se puede seguir filtrando seleccionando el cargo que se está buscando, bien sea CEO, community manager u otro perfil. De tal forma que "gracias a esta nueva herramienta, por ejemplo, un miembro de la red puede localizar dentro del ecosistema empresas de su mismo sector y crear sinergias, completar equipos, buscar inversión o contactar con entidades públicas de forma ágil y directa", ha explicado LLobet.

La Directora de InnDEA Valencia ha animado a todos los agentes implicados en el emprendimiento en Valencia a que se registren dado que "el éxito de esta nueva plataforma radica en la participación, cuantos más miembros se registren, más conexiones se generarán, añadiendo valor y conocimiento". La nueva plataforma resalta los valores de Valencia, como una ciudad idónea y con un ecosistema favorable para emprender. Así lo demuestran sus cifras, actualmente con 221 startups registradas, 13 aceleradoras e incubadoras, 28 coworkings y 20 comunidades de gestión del conocimiento emprendedor.

Con un diseño nuevo ofrece además información de sus miembros sobre eventos y noticias de actualidad del emprendimiento en Valencia. Un servicio completo que además estará disponible próximamente a través de una App móvil gratuita. Actualmente la red VIT Emprende cuenta con 981 miembros registrados que representan a todos los agentes del ecosistema emprendedor de la ciudad. Los usuarios pueden registrarse gratuitamente y de manera directa a través de linkedin o por email.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad