X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
LA PROMOTORA, INTU EUROFUND, RESPONDE AL CONSELLER

Puerto Mediterráneo de Paterna exhibe 19 informes de sostenibilidad

VALENCIAPLAZA.COM. 29/07/2015 El proyecto cuenta 39 informes favorables tras "cuatro años de trabajo con instituciones" públicas, y 19 avalan "el tema medioambiental", según el consejero 

VALENCIA (EFE). El consejero de Intu Eurofund, Salvador Arenere, ha asegurado que el proyecto comercial Puerto Mediterráneo previsto en Paterna cuenta 39 informes favorables "realizados en cuatro años de trabajo con instituciones" públicas, y ha ratificado que 19 de ellos se refieren y avalan "el tema medioambiental".

Arenere ha respondido así en rueda de prensa a las críticas del conseller de Economía Sostenible, Rafael Climent, quien aseguró ayer que no apoyaría este centro comercial "porque no va en la línea del modelo sostenible económica, medioambiental y socialmente" por el que apuesta la conselleria.

El consejero de la empresa promotora de Puerto Mediterráneo ha asegurado haber leído que la conselleria de Economía no conoce su proyecto a detalle, y por ello se ha mostrado "encantado de presentárselo" porque en Intu Eurofund son "promotores de centros comerciales" y no quieren "la confrontación con nadie".

No obstante, Arenere ha remarcado que con quien trabajan "es con la conselleria de Infraestructuras" porque "tiene la responsabilidad del desarrollo de las Actuaciones Territoriales Estratégicas (ATES)", y ha recordado también que esta semana se han reunido con la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) "para hablar de la mejora del barranco de En Dolça", donde se ubicará Puerto Mediterráneo.

"Todo en este proyecto es inversión privada con una partida de cerca de 70 millones de euros para infraestructuras en accesos y comunicaciones", ha proseguido Arenere, quien ha añadido que la CHJ aprovechó "para pedir que solucionemos el problema" de los desbordamientos de la Pista de Ademuz cuando se produce gota fría "con un parque lineal".

"EN PERMANENTE CONTACTO"

Además, Arenere ha sostenido que están "en permanente contacto" con la conselleria y sus técnicos porque les gusta "hacer bien las cosas y respetar a todo el mundo", y ha señalado que ellos también quieren "que se nos respete".

Es por este motivo que Arenere ha pedido a las instituciones que valoren "lo que supone el impulso de que el primer operador de Reino Unido en este sector" invierta "860 millones de euros en Paterna", ya que "solo por la repercusión que tiene" cualquier asunto que suceda "saldrá en el Financial Times".

Por otro lado, con respecto al periodo de alegaciones, el consejero de INTU Eurofund ha reconocido que esta es "la primera vez que un proyecto es sometido dos veces a exposición pública" y que están "encantados" de que así sea porque son "escrupulosos" y "pacientes".

"En septiembre de 2014 la Generalitat nos dijo que había poco más de cien alegaciones y muchas de ellas repetidas", ha proseguido Arenere, quien ha desvelado que el siguiente paso "es que la Generalitat haga un informe una vez sean recogidas las alegaciones" y que las obras de urbanización querrían comenzarlas "en año y medio".

DISPONEN DEL 60% DEL SUELO

El consejero de INTU Eurofund ha explicado también que más del 60% del suelo del futuro centro comercial ya se ha comprometido, y que siguen "negociando con otros propietarios" porque están convencidos "de que se puede llegar al 70%".

Por su parte, el general manager de Eurofund Investments, Ian Sandford, ha desvelado que tras un primer periodo inicial de asentamiento y consolidación de cinco años, Puerto Mediterráneo "aspira a llegar a mucho más de los 20 millones de visitantes" que se esperan en su otro centro comercial en España, Puerto Venecia de Zaragoza.

Ha resaltado además la importancia de proyectos como el de la empresa juguetera Hamleys "que permitirá crear un pequeño parque de atracciones basado en juguetes con zonas de Lego, Disney o Barbie" que será un reclamo "para niños de toda Europa".

En la rueda de prensa se han presentado también varios estudios que anuncian la creación de 5.900 empleos con el proyecto Puerto Mediterráneo, además de unos ingresos por rentas de 35 millones en el primer ejercicio y hasta 37 a partir de los siguientes.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

2 comentarios

Batiste escribió
29/07/2015 20:07

Declaraciones poco afortunadas, la advertencia del Financial Times suelta la tripa..............cuando aquí ya les hemos invitado muchas veces a ellos y a la BBC a que nos hagan reportajes sobre la ruta del despilfarro y del Bacalao. Yo recomendaría a este sr. que leyera La Barraca, o mejor que vea la pelicula para saber que le pasó al pobre Batiste, que por cierto también venía de Zaragoza....pero eso sí, sin un duro. Sr. de Eurofund, Valencia tiene "una velocidad concreta" y lo de venir acelerado y acelerando está muy mal visto.

jj escribió
29/07/2015 18:31

estos macro centros comerciales son rentables para los que los edifican, para los que montan negocios ya es otra cosa, te hacen firmar contratos leoninos con garantías y fianzas tremendas, si firmas por cinco años y a los dos años ves que pierdes dinero rescindir el contrato te cuesta lo mismo que pagar los tres años de alquiler pendientes. Si al final consigues negociar pagas una pasta por la rescisión y ellos buscan a un incaut.., digo emprendedor, que firme por otros cinco años

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad