X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
cotiza en el mercado de corros de la bolsa de madrid

Ayco, participada por la valenciana Onofre Miguel, necesita más capital para sobrevivir

LUIS A. TORRALBA. 17/09/2015 La inmobiliaria, que cotiza en la Bolsa de Madrid, cierra la suscripción preferente de su ampliación de capital con órdenes por valor de 75.860 acciones nuevas

VALENCIA. Ayco Grupo Inmobiliario acaba de completar el primer periodo de suscripción -o suscripción preferente- de su ampliación de capital de hasta tres millones de euros -mediante la puesta en circulación de hasta 100 millones de acciones- logrando apenas 75.860 títulos, según lo ha podido constatar este diario de la base de datos de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La inmobiliaria madrileña, que está controlada en un dos tercios por la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), abrió ayer el segundo periodo de suscripción o periodo de asignación discreccional. La finalidad de este aumento de capital no es otra que captar nuevos recursos para estabilizar la situación de esta cotizada -lo hace en el mercado de corros de la Bolsa de Madrid- después de la reestructuración patrimonial y de balance que realizó.

Entre los accionistas de Ayco, además del también llamado 'banco malo', figura la concursada valenciana Onofre Miguel -que en julio pasado el juez dictó auto de apertura de la fase de convenio tras ser declarada en concurso en febrero de 2013-, con el 17,17%.

SOCIMI

Precisamente Ayco ya se declaró en concurso hace dos años, mientras la junta de junio de 2013 aprobaba convertirse en una sociedad cotizada de inversión en el mercado inmobiliario (Socimi) con vistas a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) dentro del segmento específico para este tipo de empresas.

La inmobiliaria madrileña logró reducir sus pérdidas al cierre del primer semestre de este año hasta los 260.480 euros desde los 2,85 millones del mismo periodo del pasado ejercicio, pero eso sí sin realizar venta alguna entre enero y junio de 1015.

SOLO DOS EN PLANTILLA

Los fondos propios consolidados presentaban unos números rojos de 530.527 euros; mientras que la situación llevó a la empresa a cerrar la oficina en Andalucía y a reducir la plantilla hasta dos personas, ambas ubicadas en Madrid.

Según se recoge en su última presentación de los resultados tras el cierre del semestre formalizó la venta parcial del garaje de Puerta de Hierro.

'OPERACIÓN ACORDEÓN'

Una simbólica por parte de esta histórica cotizada del mercado de corros madrileño, que en diciembre pasado formalizó el acuerdo con la Sareb para transformar en préstamo participativo parte de la deuda de más de cien millones que mantenía.

El 66,63% que controla el 'banco malo' -tras la 'operación acordeón' realizada en julio de este año, procede del Banco Mare Nostrum (BMN), entidad resultante de la integración de CajaMurcia, Caja Granada y Sa Nostra, cuyo control tomó la Sareb en marzo de 2013 inyectando más de 1.600 millones de euros.

Cierto es que el presidente de BMN, Carlos Egea, ha repetido por activa y por pasiva que los devolverá una vez que salga a cotizar a bolsa en los próximos meses. De hecho esta misma semana lo volvía a manifestar en un encuentro en Murcia ante 400 directivos del grupo. "No será hasta que esté finalizado el proceso de reestructuración, saneamiento y recapitalización", pero el mercado espera a BMN en 2016.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad