X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El FROB nombra a los tres nuevos administradores del BVA

21/11/2011

MADRID. El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), organismo dependiente del Banco de España, ha nombrado administradores provisionales en el Banco de Valencia a José Manuel Oliver Martínez, Margarita Reyes Medina y Fernando Viladomat Carreras.

Oliver está vinculado al BBVA, entidad en la que ha ocupado distintos cargos, incluida la presidencia del banco de internet Uno-e, según consta en el Registro Mercantil. Viladomat, por su parte, ha ocupado numerosos cargos en empresas inmobiliarias así como en filiales de CatalunyaCaixa, según el mismo registro. Sobre Reyes este periódico no pudo ayer encontrar referencias. 

Estos tres responsables se encargarán de administrar la entidad valenciana, integrada en Banco Financiero y de Ahorros (BFA), con el fin de estabilizarla y recapitalizara de cara a su posterior enajenación en un proceso competitivo.

La decisión de la comisión ejecutiva del Banco de España de intervenir la entidad se produce tras constatar que el Banco de Valencia no ha podido adoptar las medidas adecuadas para asegurar su viabilidad.

El FROB ha destinado al Banco de Valencia 3.000 millones de euros de dinero público, 1.000 millones de euros para fortalecer su capital y 2.000 millones de linea de crédito para asegurar su liquidez.

El consejo del Banco de Valencia manifestó este lunes formalmente al Banco de España la imposibilidad de encontrar de inmediato una solución viable de futuro y solicitó la sustitución de sus administradores por otros designados por el FROB.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad