X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La dirección de RTVV, "absolutamente tranquila" ante la investigación de Fiscalía sobre las cuentas de Canal 9

23/05/2012 El ministerio fiscal ha aceptado investigar las cuestas de la televisión valenciana de 2010 a raíz de una denuncia de Compromís

VALENCIA (EP). La dirección de Radio Televisión Valenciana (RTVV) ha asegurado este martes que se muestra "absolutamente tranquila" ante la investigación de la Fiscalía de Valencia sobre las cuentas de Canal 9 durante 2010 y le facilitará toda la documentación que solicite sobre la contabilidad del ente público, tras admitir una denuncia formulada por Compromís el pasado 24 de abril.

Según estas mismas fuentes, la Fiscalía no ha contactado con RTVV, aunque ha recordado que en su día ya afirmaron que las cuentas del ente son "públicas" y están auditadas por distintas instancias como la auditoría de la Generalitat, Sindicatura de Cuentas y presentadas en el Registro Mercantil.

Fuentes del grupo así lo han señalado a Europa Press después de que este martes Fiscalía se haya reunido con el representante de Compromís en el consejo de administración de RTVV, Rafael Xambó, y un consultor económico a los que les ha preguntado sobre las cuentas de TVV. Desde el ente se ha recordado que las cuentas son públicas y están auditadas por la auditoría de la Generalitat, la Sindicatura de Cuentas y presentadas en el Registro Mercantil.

CUENTAS NO CONSOLIDADAS

En este sentido, han apuntado que lo que aparece en la memoria es un "resumen" de la actividad que no tiene valor jurídico por lo que RTVV entiende que el representante de Compromís que ha formulado la denuncia ha hecho una lectura "errónea y parcial" de las cuentas porque solo se fijaba en los datos de TVV cuando el grupo está formado por tres sociedades: TVV, RTVV y el ente.

Así, se han mostrado "absolutamente tranquilos" porque "no existe la desviación de 50 millones" denunciada y ha reiterado que no hay "ningún problema". En esta línea, han indicado que cuando Fiscalía les pida la información la darán al tiempo que han insistido en que las cuentas "públicas".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad