X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Sábado 1 noviembre 2014
  • Ranking Empresas España 2013
  • Ranking Empresas Comunidad Valenciana 2013
  • CulturPlaza
  • Plaza Deportiva
Valencia Plaza
Seleccione una sección de VP:

El BCE subraya que corresponde a los gobiernos rescatar a sus bancos

30/05/2012 El miembro del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) y gobernador del Banco Central de Austria, Ewald Nowotny, incide en que el papel de la institución es en el campo de la liquidez y no en el de la solvencia

BELGRADO (Reuters/EP). El gobernador del Banco Central de Austria y miembro del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE), Ewald Nowotny, ha asegurado que corresponde a los gobiernos nacionales y no al Banco Central Europeo (BCE) rescatar a cualquier banco que se encuentre en una situación problemática. 

Preguntado en Belgrado por los periodistas por los problemas del sector bancario español, Nowotny lamentó que este tipo de problemas hayan surgido en una serie de países.

"Esto no interfiere de ninguna manera en el trabajo del BCE, pero tenemos que ser conscientes de que rescatar a los bancos es responsabilidad de los Gobiernos nacionales", insistió.

En este sentido, el miembro del Consejo de Gobierno del BCE incidió en que el papel de la institución presidida por Mario Draghi es en el campo de la liquidez y no en el de la solvencia.

Asimismo, señaló que por el momento no ha habido conversaciones dentro del banco central sobre volver a poner en marcha el programa de compra de deuda soberana o inyectar más liquidez a largo plazo.

Respecto a Grecia, subrayó que el principal objetivo es que el país siga formando parte de la zona euro, pero remarcó que el futuro de Grecia depende de sus ciudadanos y su gobierno.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG