X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ACTUALIZACIÓN

La actualización del traductor Google para Android traduce textos con sólo hacerles una fotografía

10/08/2012 Una de las pegas del sistema es la necesidad de disponer de conexión a Internet en el móvil para poder llevar a cabo la traducción, algo poco útil en estancias en el extranjero

MADRID (EP).Google ha actualizado su aplicación de traductor para Android, añadiendo la posibilidad de hacer una captura con la cámara de un texto en otro idioma y traduciéndolo simultáneamente, sin necesidad de escribir en el teclado. Está ya disponible en Google Play.

El usuario tiene que seleccionar en la aplicación el icono con una cámara de fotos y enfocar hacia el texto, luego selecciona con el dedo la franja de la imagen que contiene las palabras que se quiera traducir, que se marcarán como si se tratase de un rotulador. Esto permite discriminar detalles de la imagen que pueden confundir al traductor. Una vez hecho esto, automáticamente la aplicación convierte las palabras seleccionadas en la captura en el idioma deseado y guarda una copia de la imagen.

Se trata de una actualización para Android del popular traductor de Google, que evita al usuario tener que escribir las palabras que quiere traducir, y que a menudo implica la búsqueda de determinados caracteres de otros alfabetos que resultan difíciles de distinguir para los extranjeros.

Esta característica se perfila como ideal para traducir pequeños textos cuando se va de vacaciones al extranjero, como pueden ser carteles informativos, explicación de monumentos o una carta de un restaurante.

El inconveniente de esta aplicación es que requiere la conexión a Internet para poder usarse. Normalmente pocos viajeros cuentan con Internet el su 'smartphone' cuando están en otro país debido a los altos precios, por lo que eso limita mucho su uso y su principal utilidad.

Otras especificaciones de esta actualización incluyen una traducción simultánea cuando se escribe el texto y el reconocimiento de algunos caracteres japoneses escritos a mano, además de la opción de poder elegir el idioma en que la voz traduce las palabras seleccionadas.

Existen otras aplicaciones que también permiten traducir textos capturados mediante la cámara, como Word Lens, que tiene la particularidad de capturar con la cámara la imagen y procesarla mediante realidad aumentada que reconoce los caracteres y luego los busca en su diccionario traductor.

Esta aplicación además, tiene una ventaja sobre la de Google y es que no requiere conexión a Internet y por tanto, es perfecta para turistas. Eso sí, es de pago y sólo está disponible para iOS.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad