X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Goirigolzarri: "Estoy muy satisfecho con el respaldo del Gobierno y el Eurogrupo al proyecto"

31/08/2012

VALENCIA. El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha realizado hoy unas declaraciones tras la presentación de los resultados del primer semestre y los comunicados emitidos por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob) y el Eurogrupo.

"Los resultados que presentamos este semestre en Bankia hay que enmarcarlos dentro del plan de saneamiento que presentamos al mercado en el mes de mayo.  Entonces hablábamos de un volumen de provisiones que se iría reflejando en la cuenta de resultados del ejercicio 2012 de forma ordenada de acuerdo con la normativa contable. De hecho, en el primer semestre hemos cargado a la cuenta de resultados 7.500 millones, que es lo que justifica el resultado final del banco. Porque lo que es la actividad recurrente ha sido una actividad que ha tenido un comportamiento muy satisfactorio", ha dicho Goirigolzarri en un comunicado.

"A lo largo del segundo semestre, lógicamente, iremos cargando el resto de provisiones. Lo que quiero decir es que estos resultados están de acuerdo con las previsiones que teníamos y de acuerdo con las previsiones que compartimos con el mercado. Paralelamente estamos trabajando de forma muy coordinada con las autoridades españolas y las autoridades europeas para tener aprobado nuestro plan de reestructuración en el mes de octubre", ha añadido el presidente de Bankia.

Finalmente, Goirigolzarri ha asegurado estar "muy satisfecho con las declaraciones de las autoridades europeas y españolas porque significan un gran respaldo para nuestro proyecto. En definitiva, significa el compromiso de estas autoridades con el futuro de Bankia, lo que desde luego es una gran satisfacción para todo el equipo de Bankia y tiene que ser una base de gran confianza para todos nuestros clientes".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad