X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
GESTIÓN DE HOSPITALES

Llombart aparta a las consultoras y encarga al personal de Sanidad la búsqueda de ahorro

X. AGUAR. 05/01/2013

  El conseller de Sanidad modifica el modelo de gestión compartida que había dibujado Luis Rosado

VALENCIA. El recientemente nombrado conseller de Sanidad, Manuel Llombart, no ha tardado en coger el toro por los cuernos y enfrentarse al cambio de modelo que dibujó su antecesor en el cargo, Luis Rosado, y que supuso dolorosos quebraderos de cabeza para la cúpula del Consell. Una de las primeras modificaciones, que en su día causó gran expectación, será apartar a las consultoras de la gestión de los hospitales.

Así lo confirmaron este viernes a ValenciaPlaza.com fuentes de la Conselleria de Sanidad que, no obstante, subrayaron que se mantendrá la misma línea de fomentar el ahorro y la optimización de recursos pero utilizando a personal propio.

En este sentido, desde Sanidad se puntualiza que no es una retirada del proyecto de Rosado, sino una "matización" a la forma de abordar esa actuación concreta. Según anunció el anterior conseller, la estrategia de gestión basada en la colaboración de consultoras con el equipo directivo de los hospitales y la aplicación de un modelo de incentivos conllevaría un ahorro de 105 millones de euros anuales.

No obstante, los costes de implantación de este proyecto no han convencido al actual conseller, que mantendrá el objetivo del modelo pero implicando al personal 'de la casa'.

Así pues, según explicaron desde conselleria, se mantendrán los acuerdos de gestión, que son pactos firmados entre diferentes departamentos de salud y la conselleria para alcanzar objetivos concretos de ahorro y eficiencia. La consecución de estos pactos implica unas mejoras retributivas si se obtienen los resultados deseados.

LICITACIÓN DE DIVERSOS SERVICIOS POR UN IMPORTE DEL 15% MENOS

Por otro lado, lo que sí parece más avanzado es la licitación de los servicios de hostelería, mantenimiento y seguridad y vigilancia. Está previsto que en este primer trimestre de 2013 se adjudique a una sola empresa la gestión de estos servicios aunque con un ahorro de entre el 15% y 20% en relación al coste anterior.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

4 comentarios

izaskun García Azcarraga escribió
05/01/2013 16:11

¡¡bien por este Sr.LLombart¡¡ Es la medida "más profesional" que he oído en una empresa pública desde hace 15 años. Si le dejan trabajar, (que esa es otra cuestión)....... obtendrá resultados.

Antonio escribió
05/01/2013 11:57

Este sí parece que quiera hacer las cosas bien y con ganas de trabajar, menos mal!!, suerte!

Luis Miguel escribió
05/01/2013 10:34

Ya, personal de la casa, cómo el que encarga a Taroncher y otros tantos, sin concurso ni procedimiento de negociación, pero sacando beneficio de la “adjudicación”, obras, subcontración de servicios y suministros por el valor de millones y millones en deuda ahora a recortar ¿sí?

Jose Fco. Soriano escribió
05/01/2013 09:32

Muy bien. si nos quejamos de lo que no nos gustga, hemos de aplaudir cuando se toman decisones que, como esta, supone una medjor utilziaicon d elos recuros disponibles sin recurrir a endeudamientos adicionales que, creemos, no son necesarios.Dado que esto supone reconocer que, tambien, hay funcionarios validos en la Administracion

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad