X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

IMPUESTOS
El Gobierno griego anuncia una subida del 15% del coste de la electricidad

14/01/2013

ATENAS (Reuters/EP). El Gobierno griego ha anunciado un incremento de entre el 8 y el 15 por ciento en el coste de la electricidad para incrementar los ingresos de la empresa pública de electricidad, PPC, y costear los derechos de transmisión, valorados este año en 270 millones de euros. Las nuevas tarifas entraron en vigor el 1 de enero. 

El año pasado el Gobierno griego ya decretó una subida media de la luz del 9,2 por ciento para cumplir con los requisitos impuestos por los prestamistas del rescate.

PPC es la empresa eléctrica más importante del país, pero los prestamistas -Fondo Monetario Internacional, UE y Banco Central Europeo- están presionando al Gobierno tripartito griego para que permita la entrada de empresas privadas en el mercado de la electricidad.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad