X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Generalitat financiará proyectos de empresas del programa Plug&Play

VALENCIAPLAZA.COM. 28/07/2013 La financiación del Gobierno valenciano se realizará mediante la Línea Emprendedores, dotada con 4 millones de euros,

VALENCIA (AGENCIAS). La Generalitat financiará proyectos provenientes de empresas de la Comunitat Valenciana que hayan surgido de los programas de aceleración de Plug&Play, gracias a un acuerdo con esta filial de la empresa norteamericana Plug and Play Tech Center. 

Según ha informado la Generalitat en un comunicado, la financiación de la Generalitat se realizará mediante la Línea Emprendedores, dotada con 4 millones de euros, y se instrumenta a través de préstamos participativos de entre 20.000 euros y 120.000 euros, a plazos de hasta 7 años con hasta 3 años de carencia.

Con este acuerdo, la Generalitat establece un marco de colaboración público-privada estable que proporciona financiación a largo plazo a las pequeñas y medianas empresas innovadoras de la Comunitat Valenciana, y que estimula la creación y desarrollo de iniciativas emprendedoras

La colaboración con Plug&Play forma parte de la estrategia de la Generalitat para potenciar el desarrollo de la Tecnología de la Información y Comunicación y la actividad emprendedora en la economía valenciana, como sector estratégico para consolidar un modelo económico apoyado en un crecimiento inteligente, sostenible e integrado.

Máximo Buch

Plug&Play es una aceleradora de proyectos, filial de la empresa norteamericana Plug and Play Tech Center, que tras su implantación en Valencia tiene entre sus objetivos posicionar a la Comunitat como un destino atractivo para las Startups tecnológicas, de forma que desde Valencia puedan buscar su expansión en el mercado español y europeo.

Plug&Play pretende crear un puente entre Silicon Valley y Valencia para las empresas tecnológicas que tengan su sede en Valencia, apoyándolas en el asesoramiento para desplazarse a Sillicon Valley donde puede aportar contactos con su red de empresas que agrupa a más de 300 Starups, relación con las universidades americanas más relevantes, presentación de los más de 180 fondos de capital riesgo y con más de 100 socios industriales y corporativos de primer nivel.

En el marco de esta Línea, el comité de Financiación Empresarial del IVF tramitará y estudiará directamente las solicitudes de financiación provenientes de empresas que hayan surgido de los programas de aceleración de Plug&Play.

Las empresas beneficiarias deberán ser innovadoras, es decir que implanten cambios significativos en el producto, proceso, marketing o la organización de la empresa con el propósito de mejorar los resultados.

Otro de los requisitos es ser Microempresa y/o Pyme con sede y/o actividad principal en la Comunitat Valenciana y, estar enmarcada en cualquier sector de actividad, excepto el financiero e inmobiliario.

La financiación del Consell a través de la Línea Emprendedores estará vinculada a las aportaciones en forma de capital o préstamo participativo convertible por parte de Plug&Play por un mínimo del 30% del préstamo solicitado por la empresa.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad