X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

diseño

La ATMV estrena identidad corporativa

8/07/2018 - 

VALÈNCIA. Tres años después del inicio de la legislatura continúa el proceso de redefinición de gran parte de los entes públicos a través de su rediseño de imagen o creación de una nueva identidad corporativa. En este segundo supuesto se encuentra la Autoridad de Transporte Metropolitano de València (ATMV), que acaba de presentar su nueva imagen, diseñada por el estudio Menta, seleccionado a través de un sistema de llamada a proyecto. 

La gráfica trata de representar las distintas vías de transporte público en València, simbolizando las uniones entre estas. En este caso, al azul del logotipo se le suma el verde que representa el metro, el morado del autobús, el amarillo del tranvía y un tono rojizo para las conexiones. La fotografía es otro elemento importante de la gráfica, en la que se opta por imágenes íntimas en las que se busca transmitir las experiencias del usuario del transporte.

El comité de selección en el proceso de llamada a proyecto estuvo formado por miembros de la Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valenciana (ADCV), la Asociación de Empresas de Comunicación Publicitaria de la Comunidad Valenciana (ComunitAD), el Colegio Oficial de Publicitarios y Relaciones Públicas de la Comunidad Valenciana, un representante de la Presidencia de la Generalitat Valenciana y un representante de la ATMV.

Noticias relacionadas

DISEÑO PARA EL PENSAMIENTO

10 mitos sobre la contratación institucional de diseño

Por  - 

Pese a ser una fórmula que lleva apenas tres años instaurada, ya hay algunas leyendas y medias verdades en torno a las Llamadas a Proyecto, el mecanismo de mejora para el encargo de proyectos de diseño en organismos públicos

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email