X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

BMN se desmarca del Popular: "Nuestro interés por Banco de Valencia es estrictamente empresarial"

28/04/2012 El vicepresidente del banco liderado por Cajamurcia asegura que optan a la colocación de la entidad valenciana con el único interés de completar su red y ampliar su presencia en la zona mediterránea
Antonio Jara, vicepresidente de BMB

GRANADA (EFECOM).- El vicepresidente segundo de BMN, Antonio Jara, ha dicho hoy que el grupo formado por Caja Granada, Sa Nostra, Caixa Penedés y Caja Murcia opta a la subasta del Banco de Valencia con criterios "estrictamente empresariales y comerciales", con lo que podría complementar su red de influencia en el arco mediterráneo

Jara, que ha participado en la inauguración de la XVI Asamblea Nacional de Bancos de Alimentos de España en Granada, ha dicho a los periodistas que BMN acude con una oferta "rigurosa, interesada" y que descansa, ha insistido, en criterios comerciales para que la red del Banco de Valencia se incorpore al ámbito territorial del grupo.

"Queremos mantener esa coherencia territorial y por tanto una entidad bien implantada, sobre todo en Valencia y Castellón, complementa nuestra vocación territorial", ha dicho el también presidente de CajaGranada, que sitúa la territorialidad principal de BMN en el arco mediterráneo.

El vicepresidente segundo del grupo ha dicho que las entidades que integran BMN han actuado "en todo momento" a lo largo de proceso de reconversión del sistema financiero español con "lealtad absoluta".

"Concurrir a la subasta de una entidad que ha sido intervenida forma parte de esa estrategia general de colaboración y contribución del grupo a la reordenación general del sistema financiero", ha declarado.

Por otra parte, ha sido preguntado por el hecho de que el Ministerio de Economía haya instado a Unicaja, Ibercaja, el grupo BMN y Liberbank a buscar fusiones y la posibilidad de que las cuatro entidades creen un solo banco.

Según Jara, el grupo también atiende "con absoluta lealtad" las indicaciones del Gobierno y de los organismos reguladores y está "abierto" a cualquier proceso de integración que sea económicamente viable, que resulto competitivo y que mejore la fortaleza del sistema financiero y de BMN.

No obstante, ha apostillado que la operación obliga en todo caso a estudiar "con mucho rigor y seriedad" las posibles combinaciones que puedan darse en la situación actual del mercado financiero y, concretamente, de estos cuatro grupos de cajas. EFECOM

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

1 comentario

el frob y tal escribió
28/04/2012 12:48

Señores del Frob no sean golfos y actuen por el bien del país. Olvidense y entierren esa economía de amiguetes que ha reinado la Comunidad de Valencia en los últimos años. Entierren Banco de Valencia y entierren Mare Nostrum. De una vez por todas. Acaben con esta economía de amiguetes.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad