X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

dos récords guinness

El hombre de los récords, Antonio Galbis, nombrado Hijo Adoptivo de L' Alcúdia

Por | 06/03/2017

VALÈNCIA. El valenciano Antonio Galbis Doménech, el hombre que llevó la gastronomía alrededor del mundo, fue nombrado el día 4 de marzo, Hijo Adoptivo de L’Alcúdia por el propio Ayuntamiento del municipio. La concesión de este título ha sido por su labor como cocinero, como empresario valenciano y su colaboración con el municipio valenciano.

Antonio Galbis (Alcoi, 1932) ha estado vinculado al mundo de la gastronomía desde pequeño e influenciado por su familia ya que heredó un negocio familiar y, en la actualidad, su hija ha seguido sus pasos. En 1963 inauguró el Hostal Galbis o ’Bar del Serrallo’ (como era conocido en el municipio), un local sencillo donde se ofrecían platos tradicionales y elaborados que había aprendido de su madre. 34 años más tarde, Antonio Galbis abrió su negocio en L’Alcúdia, el Bar Restaurante Galbis. En este momento de su trayectoria en el sector de la hostelería y la gastronomía en la Comunitat Valenciana supuso un punto de inflexión para el alcoyano. Él, junto al periodista de Lorenzo Millo, comenzaron a codearse con los cocineros con más renonmbre de aquellos tiempos: Cándido (Segovia), Currito (Madrid y Santurce) o La Trainera (Madrid), entre otros.

Paellas de récord

Su vocación por la cocina siguió hasta 1980 cuando creó la conocida empresa de paellas gigantes, Galbis Paellas Gigantes, con la que recorrió toda la península y llevó la gastronomía valenciana alrededor del mundo. Durante su trayectoria, Antonio Galbis ha ofrecido sus paellas gigantes a personalidades importantes del panorama nacional e internacional. Hito en la trayectoria de Galbis fue su participación en la visita del Papa Juan Pablo II, donde sirvió 6.000 raciones de paella. Con la visita del Papa Benedicto XVI, en 2011, la cantidad de las raciones aumentó y sirvió 15.000 raciones.

En 1992, el alcoyano consiguió uno de los grandes hitos de su carrera profesional, un récord mundial cocinando una paella para 100.000 personas en Valencia. Nueve años más tarde, consiguió batir su propio Récord Guinness cuando realizó una paella gigante en Madrid para 110.000 personas. 

En su trayectoria laboral, Galbis ha recorrido las ciudades de Londres, Munich, Venezuela, El Salvador o Miami entre otros lugares mostrando su riqueza y la esencia de sus arroces.


Comenta este artículo en
next