X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

DEL 11 AL 17 DE JUNIO

Agenda Hedonista. Guarrea con clase

Si lo haces, hazlo bien

Por | 11/06/2018 | 7 min, 13 seg

VALÈNCIA. Venga, hombre, ¿no te habrás creído que estamos todo el día comiendo ostras, degustando caviar y regando la cena con champán? Desde luego que nos gusta el buen vino, y disfrutamos del producto selecto. Pero oye, también comemos tacos, nos ponemos hasta arriba de pizza y sabemos apreciar una buena hamburguesa. Esta semana demostramos que se puede vivir entre los extremos. Habrá días de primer nivel gastronómico, pero otros de ensuciarse las manos y relamerse los dedos, porque para nosotros tanto da un espacio gourmet que un puesto callejero si la dicha es buena. Lo importante es comer con ganas. 

Lunes. XIV

14 horas - Corte Inglés Avenida de Francia

Durante el mes de junio, el Corte Inglés de Avenida de Francia celebra los XIV Encuentros Gastronómicos de la Cocina Valenciana, unas jornadas en las que participan reconocidos chefs de la ciudad durante cuatro lunes consecutivos. Las citas se han organizado con el asesoramiento del crítico gastronómico Antonio Vergara, quien también escribe para Guía Hedonista. Si el menú de presentación corrió a cargo de Ricard Camarena, y el del lunes pasado se confió al restaurante Napicol (Meliana), esta vez le toca a 2 estaciones. Alberto Alonso y Mar Soler han preparado una propuesta que incluye ostras, erizos de mar, espárragos, merluza y costilla de vaca, entre otros. Con maridaje, claro, y previa reserva. El lunes 18 llegará el tuno del restaurante Audrey's (Calpe) y el 25 de junio, de Lienzo.

19.30 horas - Palau de Les Arts

Más de 30 bodegas enmarcadas en la Denominación de Origen Valencia se dan cita este lunes en la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Lo hacen para celebrar la XIV edición de la Noche del Vino, donde pondrán en valor el sello provincial y acercarán las novedades al público especializado. También entregarán los premios al restaurante con mejor carta de vinos de la DOP Valencia (Aduana), a la mejor tienda especializada (Biscuit, del Mercado Central) y al mejor sumiller del año (David Rabasa, del restaurante Ricard Camarena). El enólogo Javier Revert recibirá la medalla de oro al mérito vitivinícola y su abuelo, Rafael Micó, la distinción especial al agricultor veterano. Son solo algunas de las previsiones para una gala abierta a todos, donde habrá infinidad de sorpresas y muchas copas en brindis.

Martes. Más vino

De 20.30 a 21.30 horas- Palao Bistrot - 10 euros

El vino seguirá siendo protagonista el martes, gracias al taller de maridaje que imparten en Palao Bistrot. El wine bar de Ruzafa se propone enseñar pautas básicas para combinar comida y bebida de manera original, así que ofrecerá una degustación guiada de copas y tapas durante una hora. Los expertos aportarán información sobre el origen y la elaboración de las referencias seleccionadas, que concretamente consistirán en un vermut Lobo, un Verdicchio dei Castelli y un licor Carmeleta. Es obligatorio reservar plaza.

Miércoles. ¿Qué es el Bluefin?

Hasta el 31 de julio - Apicius - 54 euros

Con dos soles Repsol y una entrada en la Guía Michelin, Apicius es uno de los restaurantes más reconocidos de València, comandado por la cocina de Quique Medina y consolidado mediante la sala de Yvonne Arcidiacono. Pues bien, el restaurante organiza, por tercer año consecutivo, sus jornadas del atún. Esta vez se centran en la mejor variedad posible, el Bluefin del Mediterráneo, también conocido como atún rojo de aleta azul y muy valorado en el mercado japonés. Es el protagonista indiscutible de un menú especial, disponible en los servicios de mediodía y noche (previa reserva), compuesto por una serie de aperitivos, tres entrantes, un segundo y un postre. Habrá sashimi y fesols y naps, entre otras sorpresas.

Ecctico jueves

De 11 a 12 horas - Hard Rock - 0'71 euros

Ha llegado la hora de demostrar nuestra capacidad adaptativa, que ya es jueves. Hoy tienes dos posibilidades: darle duro a la hamburguesa, o ponerte fino con el caviar. Si optas por la primera vía, debes saber que en Hard Rock están de aniversario y ofrecen su Original Legendary Burger por tan solo 71 céntimos durante una hora, de 11 a 12 (no se aceptan reservas, hay que estar rápido). Una manera divertida de celebrar el 47 aniversario de la marca, que se fundó en 1971, cuando dos empresarios americanos decidieron combinar música y comida en un antiguo concesionario de Rolls Royce. A lo largo del día, además, habrá decoración de los años 70, disfraces, tarta de cumpleaños y set de disc jockeys.

20 horas - Ostrarium Bar - 65 euros

"¿Hay sitio para el caviar en Valencia?", se preguntaba Paula Pons la semana pasada. En una ciudad como la nuestra, se trata de un producto arriesgado, pero los valientes siempre han existido. Es el caso de Andrés Soler, propietario de Ostrarium, que hace un mes estableció un interesante matrimonio con Oleg Petrov, gerente de Zarendom. Ambos creen en los alimentos selectos y, por este motivo, organizan una segunda cata de caviar en la ciudad (cabe reservar, y en la primera faltaron plazas). Las variedades que se ofrecerán son Salmón Gold, Salmon Premium, Salmon Keta Premium, Trucha Premium, Bowfin Esturión USA y Osetra Esturión Malossol Rusia. La cita divulgativa y gastronómica incluye la degustación de diferentes ahumados y el maridaje para cada caviar de vinos, cavas y espirituosos.

Viernes. Allá y acá

20 horas - Fábrica de Hielo

Hablábamos de ensuciarnos las manos. El taco, plato humilde de la gastronomía mexicana, estandarte de la cocina callejera, nos invita a ello. Volverá a ser el rey en La Fábrica de Hielo, gracias a la segunda edición del evento Tacos, Tacos. Farolillos, trompetas y platillos llenarán el recinto. Durante toda la noche del viernes habrá una fiesta consagrada a la cultura mexicana y mucha comida a cuenta de la camioneta de La Regional

21 horas - La Ferrera  - 35 euros

Quienes prefieran la comida autóctona pueden adentrarse en la 'experiencia sensorial' que promete La Ferrera. El restaurante de Pinedo ha preparado una velada especial para dar comienzo a la temporada de verano junto a la enóloga María Lluch, quien visita la sala por tercera vez. Si en las dos ocasiones anteriores se proponía jugar con el sentido del tacto y del gusto, esta vez el protagonismo recae en el olfato, por lo que una de las premisas es que los asistentes no pueden ir perfumados. Además, por primera vez, Chabe Soler y su equipo saldrán de las cocinas para realizar las elaboraciones frente al comensal. El menú para la cena, para la que se debe reservar plaza, incluye 10 tapas y cinco vinos de gran calidad.

Japo-sábado

De 11 a 13.30 horas - Food & Fun - 35 euros

Vamos a por el segundo taller de la semana, en este caso de comida japonesa. Se celebra en la escuela de Food & Fun, corre a cargo de los chicos de Sushi Events y está pensado para toda la familia (a partir de 6 años). El recetario incluye diferentes tipos de wok, gyozas, sopa tradicional china, curry verde al estilo thai y pollo Satay. Y como siempre, el precio incluye tanto la clase de cocina, como los productos del Mercado Central y la comida posterior.

Domingo. ¿Pulpo o sepia?

Hasta el 17 de junio - Castelló Turisme - 25/28euros

Las Jornadas Gastronómicas del Grau de Castelló son una excusa única para desplazarse los fines de semana en busca del buen producto. En esta ocasión, hablamos de la cuarta edición en honor al Pulpo y la Sepia, que además concluye este mismo domingo. Trece restaurantes del Distrito Marítimo ofrecen un menú elaborado con ambos ingredientes, especialmente emblemáticos en la provincia, acompañados de otros alimentos de proximidad del mar y la huerta. Desde combinados con las galeras en un arroz, a asados al horno sobre patata, o salteados con habas tiernas; las posibilidades son tan desbordantes como el apetito. El objetivo es dar a conocer la riqueza de la Lonja de Castellón y la destreza de sus cocineros. Solo hay que tener predisposición, curiosidad y, sobre todo, hambre, mucha hambre. 

De eso nunca nos falta, 

¿verdad, hedonista?

Comenta este artículo en
next