X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

#JOsocabanyal

El Cabanyal ya tiene su propio vino


Intenso como el barrio. Así es Cabanyal, el vino tinto de color cereza picota que acaba de presentar By Federica, la empresa responsable de Federica, el arancello de Valencia, un licor de naranja hecho de manera artesanal que llegó hace seis años al mercado

Por | 17/03/2017 | 2 min, 7 seg

La empresa ha comenzado a comercializar un vino tinto y otro blanco bajo el nombre de Cabanyal para homenajear al barrio. “Cabanyal es un homenaje al barrio con mayor proyección de la ciudad en el presente y en el futuro, pero también es un tributo al barrio de pescadores que fue y a la unión que realizaba entre Valencia y el mar. Cabanyal es también una marca que destaca la original arquitectura que tiene el barrio, sin duda, una de las más destacables que existen en el Mediterráneo”, explica Marc Agliata, director de comunicación de By Federica.

El vino se elabora en unas parcelas que la empresa tiene en Fontanars dels Alforins y ya se puede encontrar en las principales tiendas de la ciudad. Con el objetivo de dar mayor protagonismo al barrio, by Federica se ha apoyado en la campaña de marca de la capital de los Países Bajos: I amsterdam, pero valencianizándola. “Nos hemos apoyado en Twitter para darle un toque más digital a la marca y hemos creado el hashstag #JosoCabanyal para que cualquiera que experimente con el vino pueda contar sus sensaciones, y también su experiencia de vida en El Cabanyal, por supuesto” apunta Agliata.

El vino tinto Cabanyal es un crianza de 2014, con 14 grados, que presenta una gran intensidad de aromas, un sabor pleno en boca con toques de fruta negra madura y un alto nivel de taninos. Por su parte, el blanco es un vino floral de color amarillo atardecer, equilibrado y con una excelente acidez. Es un vino joven elaborado con uva verdil y una graduación de 12,5.

Valencia se está convirtiendo en uno de los principales destinos turísticos urbanos del mediterráneo, y vamos a ir a muchísimo más.  Estamos empezando. Por esta razón, necesitamos que nuestra gastronomía, de las más ricas que existen, tenga productos variados, de calidad y de diseño, como es el caso de Cabanyal” afirma mar Agliata.

By Federica ya cuenta con seis licores premium de naranja, limón, violeta, mojito y sangría, además de crema de naranja que actualmente ya se venden en diez países diferentes.

Comenta este artículo en
next